TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 23, 2010

Senador Walker (DC): "Sebastián Piñera no es Pinochet"

Walker (DC): "Sebastián Piñera no es Pinochet"

"No tengo complejo alguno para hablar con quien haya que hablar para lograr el objetivo de liberar a los presos de conciencia en Cuba", insistió el senador.

El senador DC, Patricio Walker, aseguró que si bien él y su partido son opositores al actual gobierno, Sebastián Piñera "no es Pinochet", justificando así la reunión que sostuvo ayer -junto a otros dirigentes de la falangue- con el mandatario a quien pidió condenar al régimen castrista por la violación a los derechos humanos.

"Nadie me puede pedir a mi que como Piñera es un Presidente de otra coalición, de gente que apoyo la dictadura de Pinochet, que por esa razón yo no admita un hecho positivo de que él efectivamente se la va a jugar por los presos de conciencia. Eso sería una pequeñez tremenda", sostuvo en radio ADN.

En ese sentido, el parlamentario apuntó: "Nos vamos a reunir con todas las personas que nos ayuden a liberar a los presos de conciencia, particularmente con un Presidente elegido democráticamente. Quiero decir una cosa: Sebastián Piñera no es Pinochet, no nos fuimos a reunir con Pinochet ayer, sino con el Presidente elegido por todos los chilenos".

"No tengo complejo alguno para hablar con quien haya que hablar para lograr el objetivo de liberar a los presos de conciencia en Cuba (…) Si no hay presión internacional los regímenes dictatoriales se siente en las más absoluta impunidad para seguir encarcelando personas y seguir violando los derechos humanos", indicó el legislador.

Respecto de las críticas del diputado Gabriel Ascencio quien dijo que el tema de Cuba "fue una excusa para aparecer en una foto junto a Piñera", Walker respondió que "cuando hay este tipo de reuniones hay mucha gente que se queda en este tipo de cosas accesorias, que la foto, que esto, que lo otro y que no van al fondo del asunto. La disidencia cubana agradeció el gesto del Parlamento chileno para condenar la situación de los DD.HH. y de pedir la libertad de los presos de conciencia, ese es el fondo del asunto".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: