TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 23, 2010

Piden a Intendente de Santiago intervenir ante constructoras para que respondan por daños en edificios

Piden a Intendente de Santiago intervenir ante constructoras para que respondan por daños en edificios

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Bárbara Villagrán • 52 visitas

El parlamentario PPD, Felipe Harboe, junto a un grupo de propietarios de departamentos afectados por el terremoto, le exigieron al intendente de Santiago, Fernando Echeverría, que intervenga ante las empresas constructoras.

La solicitud, realizada a través de una carta, apunta a que la autoridad regional, cite a las diferentes constructoras e inmobiliarias a una mesa de trabajo, para que respondan por los daños.

El parlamentario PPD, Felipe Harboe, afirmó junto a un grupo de propietarios de departamentos, que el intendente de Santiago, Fernando Echeverría, debe intervenir lo antes posible.

Según Harboe, los afectados solo han recibido evasivas de parte de las constructoras.

Asimismo, el diputado manifestó su rechazo, a que la Cámara Chilena de la Construcción realice la evaluación de los edificios dañados, teniendo en cuenta que son ellos la entidad gremial que reúne a las empresas constructoras.

En tanto uno de los vecinos afectados, Mario Ortigas, afirmó que no han recibido ninguna solución a sus problemas luego de casi 4 semanas de la catástrofe.

A pesar que su edificio no recibió daño estructural, según Ortigas, el temor es por la infraestructura que se encuentra paralela al suyo, ya que esta a punto de derrumbarse apuntando hacia su lado.

Son cerca de 10 edificios los que se han visto con daños en sus infraestructuras tras el terremoto, lo que traduce en alrededor de 80 familias afectadas.

FUENTE: radio bio bio
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: