TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 23, 2010

Periodista cubano rechaza pedido oficial de poner fin a huelga de hambre

Periodista cubano rechaza pedido oficial de poner fin a huelga de hambre


Un alto funcionario de seguridad de Cuba visitó a Guillermo "Coco" Fariñas en el hospital por primera vez y le pidió que pusiera un fin a la huelga de hambre y sed que realiza hace un mes, reportó AFP.

Fariñas le dijo al jefe del Departamento de Actividades Contrarrevolucionarias de Santa Clara que continuará con su ayuno hasta que La Habana libere a 26 presos políticos gravemente enfermos. El funcionario dijo que tal decisión estaba "fuera de sus manos", añade Europa Press.

En una entrevista telefónica publicada el sábado por el diario colombiano El Espectador, Fariñas dijo que la huelga ha logrado varios objetivos.

"El primer objetivo que se ha logrado es que finalmente la Unión Europea tomó una posición de condena y repudio frente a la violación de los derechos humanos en Cuba. Creo que otro objetivo que se ha logrado es que la falsa unanimidad en América Latina se ha roto. Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva, Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa han quedado aislados, puesto que el resto de países de la región se están pronunciando. La izquierda radical en América está quedando desviada".

Vea otras notas sobre Fariñas aquí.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: