TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 06, 2010

LULA DEFIENDE AUMENTO DE DESARROLLO NUCLEAR

LULA DEFIENDE AUMENTO DE DESARROLLO NUCLEAR

SAN PABLO, 5 (ANSA) - El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, y la jefa de ministros, Dilma Rousseff, candidata oficialista para las elecciones del 3 octubre, afirmaron hoy que Brasil necesitará ampliar su capacidad de energía nuclear para sustentar el crecimiento económico del país.
    "Brasil es el único país del mundo cuya Constitución prohíbe la producción de armas nucleares. Por lo tanto, la energía nuclear para nosotros es destinada a fines de pacíficos. Preferimos producir pétalos de rosa a construir la bomba atómica", dijo el presidente Lula.
    En diálogo con radios del noreste brasileño, el presidente defendió como una "medida estratégica para la matriz energética del país" el anteproyecto para construir dos usinas atómicas al margen del Rio San Francisco, en la región semiárida de los estados de Bahía y Pernambuco.
    "Vamos a necesitar, para sustentar un crecimiento del 5% para los próximos años, de energía limpia. Construir una hidroeléctrica es muy complicado por cuestiones ambientales. La energía nuclear es una de las más limpias del mundo y hoy es mucho menos peligrosa".
    El presidente descartó la posibilidad de repetir la tragedia de la central ucraniana de Chernobyl en Brasil. "Eso es imposible en Brasil, hasta por el tipo de usina que tenemos aquí", aclaró ante la pregunta de periodistas de radios de Petrolina (Pernambuco) y Juazeiro (Bahía), del semiarido nordestino.
    "Hubo un gran avance con la energía nuclear. Tenemos la economía creciendo al 5%, la gente comenzó a aumentar el consumo y el gobierno tiene que dar respuesta construyendo fuentes de producción de energía", agregó. ACZ

05/03/2010 21:47

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: