TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 18, 2010

DOCUMENTOS DE LA UNION EUROPEA EN TORNO A LA RSE

Doc. Unión Europea RSE

 Conclusiones de la Presidencia, Consejo Europeo de Lisboa, Marzo del 2000. 14 pgnas.

conclusioneslisboa.pdf

…………………………………………………………………………………….

LIBRO VERDE- "Fomentar un Marco Europeo para la Responsabilidad Social de las Empresas". 35 pgnas.COM(2001) 366 final.

libro-verde-2001.pdf

……………………………………………………………………………………

 Comunicación de la Comisión " La responsabilidad Social de la Empresas una Contribución Empresarial al Desarrollo Sostenible" 27 pgnas COM(2002) 347 final.

rse-una-contribucion-al-desarrollo-sostenible-2002.pdf

…………………………………………………………………………………….

Comunicación de la Comisión "Poner en Practica la Asociación para Crecimiento y el Empleo: Hacer de Europa un Polo de Excelencia de la Responsabilidad Social de las Empresas". 13 pgnas. COM(2006) 136 final.

hacer-de-europa-un-polo-de-excelencia-rse-2005.pdf

…………………………………………………………………………………..

Sobre la responsabilidad social en las empresas: Una Nueva Asociación.  Comisión de Empleo y Asuntos Sociales. Ponente:Richard Howitt, portavoz del Parlamento (A6-0471/2006)Final. "Report on CSR: a new partnership" 

Informe sobre la situación actual de la RSC en el marco de la Comisión Europea: (Nov.2006). Fue aprobado por el Parlamento Europeo en Marzo de 2007.

Se tratan, entre otros temas, el establecimiento de criterios que deben ser respetados por las empresas que se consideran responsables, la revelación de lobbistas y grupos de presión, el compromiso con estándares internacionales generalmente aceptados, la evaluación de las empresas Europeas a lo largo de sus cadenas de subcontratas fuera de la UE, el reporting social y medioambiental en forma conjunta con el reporte financiero, la responsabilidad de los directivos respecto de publicidad engañosa, así como de prácticas comerciales injustas o  la inclusión de la RSC en acuerdos de comercio. 

informehowittrsc.pdf 

………………………………………………………………….

Guia para la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible. "Un Futuro Sostenible a Nuestro Alcance"  Publicación de la Comisión Europea-Secretaria General de Noviembre de 2007. 82 páginas. libro ilustrado.

guia_de_la_estrategia_europea_de_desarrollo_sostenible_ve.pdf

                                                     ……………………………………………………………………….

LIBRO BLANCO Adaptación al cambio climático: Hacia un marco europeo de actuaciónCOMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS

Bruselas, 1.4.2009 COM(2009) 147 final

lb-adaptacion-al-cambio-climatico.pdf                                                           ………………………………………………………………………….

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: