TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 11, 2010

DESERTIFICACION: Sequía centra la atención de CARICOM

Sequía centra la atención de CARICOM PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Damy Arai Vales Vilamajó   
jueves, 11 de marzo de 2010
11 de marzo de 2010, 00:06Imagen activaRosseau, 11 mar (PL) Los efectos de la sequía en la región centran hoy la atención de los estados miembros de la Comunidad Caribeña (CARICOM) que debatirán aquí medidas para contrarrestar la escasez de agua en el área.

  La continua falta de lluvias y el apoyo a Haití tras el devastador terremoto sufrido en enero último, figuran entre los temas principales del XXI Encuentro Intersesional de Jefes de Gobiernos de CARICOM que comienza en horas de la mañana en el Hotel Young Fort de esta capital.

El evento de dos días prevé analizar los daños por ese fenómeno natural acrecentado por los cambios climáticos, el mal manejo de los ecosistemas, entre ellos, la agricultura no sostenible, y el fenómeno de El Niño, proceso meteorológico que provoca el calentamiento de la temperatura de las aguas suramericanas.

CARICOM clama por un amplio proceso coordinado y participativo que involucre a la comunidad internacional para ayudar a mitigar los efectos de la sequía que amenaza gran parte de especies de la flora y la fauna, además de incrementar la deforestación y la contaminación ambiental.

El deterioro de cuencas hidrográficas daña en gran escala las condiciones de vida de la población, amenazando sus posibilidades de supervivencia y generando el proceso de desertificación.

De acuerdo con el Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología, las condiciones de sequía y los preponderantes vientos en esta época del año, aumentan la probabilidad de incendios forestales al sur de la región.

Países como Barbados, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Jamaica, Guyana, San Vicente y Granadinas, Grenada y Dominica, los cuales figuran entre los mas afectados por la escasez de lluvias, han establecido planes y medidas para la conservación de ese recurso natural.

Para estas naciones se ha tornado difícil mantener una agricultura estable así como el turismo, sectores de gran importancia para el desarrollo económico de estos países.

Por su parte, Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica y presidente pro tempore de CARICOM, adelantó que la sequía y la situación de Haití son temas cruciales de esta cita, sin excluir el análisis de seguridad regional, índices de criminalidad y la crisis económica mundial.

También se incluye la evaluación de la situación del Mercado Común de la Comunidad del Caribe (CSME, por su sigla en inglés).

lac/dav
Modificado el ( jueves, 11 de marzo de 2010 )
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: