TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 11, 2010

Al mediodía de hoy se realizará la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso:

Al mediodía de hoy se realizará la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso:
Piñera inaugura su gobierno con el envío de proyectos de ley para reconstruir el país

En su primer discurso como Presidente, enfatizará la necesidad de rescatar los héroes anónimos que surgieron tras el terremoto. Ayer tuvo una extensa ronda de reuniones bilaterales con distintos jefes de Estado y alojó en el palacio de Cerro Castillo.  


P. YÉVENES Y M. VALENZUELA 

El envío de tres proyectos de ley al Parlamento destinados a combatir los efectos del terremoto, así como un cuarto vinculado a una promesa de campaña, será una de las primeras medidas que marcarán el inicio del gobierno de Sebastián Piñera.

El Mandatario electo, quien este mediodía jurará en Valparaíso como el 38° Presidente de la República de Chile, enviará una ley corta de emergencia, una ley de donaciones, otra de reconstrucción y una cuarta con el prometido "bono marzo", las cuales ya están redactadas y listas para que Piñera determine en qué minuto las despacha.

Los encargados de redactar los proyectos fueron los futuros ministros Cristián Larroulet y Rodrigo Hinzpeter, apoyados por María Luisa Brahm y los subsecretarios Rodrigo Álvarez y Claudio Alvarado, además de los abogados Sebastián Soto y Eduardo Riquelme.

Según comentan en el entorno de Piñera, la ley corta de emergencia tiene por objetivo buscar soluciones inmediatas a los problemas que afectan a la población luego del terremoto. En tanto, la de donaciones y la de reconstrucción apuntan a diseñar la puesta en marcha de la recuperación tras los daños ocasionados por el sismo en varias regiones, y la última beneficiará a cuatro millones de chilenos de los sectores más pobres.

En el entorno del nuevo Presidente comentan que se espera que estas iniciativas tengan un rápido despacho desde el Congreso, luego que el sábado los jefes de partidos de la Concertación le manifestaron a Piñera su intención de apoyar todos los proyectos que apunten a la reconstrucción del país.

Ejes del discurso

Ayer, Piñera comenzó sus actividades en la Municipalidad de Santiago con una intensa ronda de 18 reuniones bilaterales con los invitados extranjeros al cambio de mando presidencial que llegaron al país.

En la tarde, tras jugar un partido de fútbol con el Presidente de Bolivia Evo Morales, viajó con su familia hasta Valparaíso, trayecto que incluyó un breve paso por el santuario de Lo Vásquez.

Al llegar a la Quinta Región, se instaló en el Palacio de Cerro Castillo. El único asesor que lo acompañó en la víspera del traspaso de mando fue Ignacio Rivadeneira, con quien repasó las líneas principales de su primer discurso como Presidente de Chile (ver recuadro).

Según comentan en su entorno, en sus palabras resaltará la necesidad de reconstruir Chile luego del terremoto, enfatizando la urgencia de hacerlo de manera eficaz y rescatando a todos los héroes anónimos que surgieron tras el cataclismo.

Tras el juramento y el posterior almuerzo con los jefes de Estado extranjeros en Cerro Castillo, Piñera visitará la devastada localidad de Constitución. De vuelta en Santiago, cerca de las 20 horas pronunciará su primer discurso desde el segundo balcón de La Moneda, y pasadas las 21 horas encabezará su primer consejo de gabinete.

Ley Corta

Esta iniciativa busca dar solución a los problemas inmediatos que afectan a las personas que habitan en las principales zonas afectadas por el terremoto, como los de alimentación, vivienda y salud.

Donaciones

El proyecto busca regular los donativos que realicen las empresas privadas orientados al proceso de normalización del país tras la devastación provocada por el sismo.

Reconstrucción

Apunta a diseñar las políticas públicas que permitan reparar y reponer la infraestructura del país.

Marzo

Beneficio de 40 mil pesos por carga familiar para cerca de 4 millones de personas pertenecientes a los sectores más pobres del país. Corresponde a un compromiso de la campaña de Piñera.

 Nuevo Mandatario pasó la noche de ayer en Cerro Castillo con su familia y su asesor de contenidos Ignacio Rivadeneira

"Bienvenido, Presidente", le gritó ayer a Sebastián Piñera uno de los vecinos del palacio presidencial de Cerro Castillo a su llegada para pasar la noche previa al cambio de mando. Eran cerca de las 22 horas, pero mantenía el buen humor. "Ya sabemos a quién le vamos a ir a pedir azúcar si nos falta", le respondió.

Hasta la Quinta Región el futuro Presidente llegó acompañado de su esposa Cecilia Morel y de sus cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal. Junto a ellos también viajaron sus hermanos y familiares más cercanos.

Previamente, Piñera hizo una escala en el santuario de Lo Vásquez, donde, según reveló, pasó a "pedirle ayuda a la Virgen y a Dios, porque vamos a necesitar mucha ayuda para poder enfrentar el terremoto, la catástrofe. Y creo que la ayuda de Dios va a ser lo que nos va a dar la fuerza para ponernos de pie".

El único miembro externo a la familia fue su estrecho colaborador y quien coopera en la redacción de sus discursos, Ignacio Rivadeneira.

Precisamente fue junto a él con quien Piñera afinó anoche el discurso que pronunciará hoy en el Congreso y el que dará posteriormente desde La Moneda, en lo que serán sus primeras intervenciones como Presidente de la República.

Al cierre de esta edición, el futuro Mandatario aún ajustaba los últimos detalles de su discurso, en el que, según comentan sus cercanos, abordará la situación del país tras el terremoto del 27 de febrero y cómo el nuevo gobierno iniciará la reconstrucción del país.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: