TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 24, 2010

LOS PARTICULARES PUEDEN REALIZAR MEJOR MUCHAS TAREAS ESTATALES

 

LOS PARTICULARES PUEDEN REALIZAR MEJOR MUCHAS TAREAS ESTATALES

                                                                     

  

Rodrigo Delaveau, Director del Programa de Justicia de LyD.

El gobierno de la Presidente Bachelet ha anunciado recientemente una millonaria inversión en materia de cárceles concesionadas en Calama, Copiapó, Valparaíso, Concepción y Temuco.

Hasta hace poco la propia Concertación criticaba que la lucha contra la delincuencia no podía reducirse a "construir más y más cárceles". Sin embargo, existe consenso de que el modelo de cárcel pública tradicional está en completa crisis (tal cual lo ha declarado la propia Corte Suprema) y que los establecimientos concesionados pueden significar una eficaz herramienta de rehabilitación. El Director del programa de Justicia de LyD, Rodrigo Delaveau, aclara que "se lamenta el haber desperdiciado estos últimos cuatro años en materia carcelaria. Recordemos que el Presidente Lagos prometió 10 cárceles concesionadas para marzo de 2006 y a marzo de 2010 tenemos sólo 6 operando".

 

 

"Es importante resaltar que el anuncio de nuevas cárceles concesionadas es el triunfo de la idea de que los particulares pueden realizar de mejor manera muchas de las tareas que actualmente realiza el Estado, permitiéndole a éste último enfocarse en materias que le son propias", aclara el experto de Libertad y Desarrollo. Delaveau explica que para ello, los gobiernos de la Concertación, ante las irrefutables bondades del sistema de cárceles concesionadas, han debido superar una gran cantidad de fricciones y críticas internas de carácter ideológico -incluso dentro de sus propios parlamentarios- para sacar adelante este modelo.

Así, el Director del Programa de Justicia señala que "lo importante, en adelante, es avanzar en esta agenda, pero no sólo a través de la creación de infraestructura, sino también superando la falta de coordinación, planificación e información existente entre los distintos actores que en la actualidad -y de manera dispersa- luchan contra la delincuencia".

Santiago, 24 de febrero de 2010

FUENTE: L&D
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: