TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 24, 2010

Futuro gobierno define a asesores económicos

Futuro gobierno define a asesores económicos
 
Al Ministerio de Hacienda arribarían el economista de la Universidad Católica, Rodrigo Cerda, y el economista jefe de Santander GBM, Pablo Correa. En Economía, asoman los nombres de María de la Luz Domper y Jorge Hermann.
24/02/10

(La Tercera) Contra el tiempo trabajan los futuros ministros de Hacienda y Economía, Felipe Larraín y Juan Andrés Fontaine, para definir el grupo de asesores que los acompañarán en sus respectivas carteras a contar del próximo 11 de marzo.

En el caso de Hacienda, según fuentes vinculadas a la nueva administración, se produciría el arribo del doctor en Economía de la Universidad de Chicago y académico de la Universidad Católica, Rodrigo Cerda.

Experto en las áreas de política tributaria y economía de población, Cerda integró entre 2007 y 2008 el Grupo de Política Monetaria (GPM). Durante la campaña presidencial, formó parte de la comisión de Macroeconomía de los Grupos Tantauco -coordinada por Felipe Larraín-, que asesoraron al actual mandatario electo, Sebastián Piñera.

A Rodrigo Cerda, quien asoma como posible cabeza de los asesores del ministerio, se sumaría, además, el economista jefe de Santander GBM, Pablo Correa. Este último ya posee experiencia en la cartera, pues entre 2000 y 2003 se desempeñó como asesor del entonces titular de Hacienda Nicolás Eyzaguirre. También trabajó en la Gerencia de División de Operaciones Financieras del Banco Central.

En tanto, al Ministerio de Economía llegaría la investigadora del Instituto Libertad y Desarrollo, María de la Luz Domper. Economista y master en Economía Aplicada de la Universidad Católica, Domper es experta en las áreas de regulación, libre competencia y concesiones.

A ella podrían sumarse los economistas Jorge Hermann y Joanna Davidovich. Ambos pertenecen a Fontaine y Paúl, consultora de la que Juan Andrés Fontaine es socio y director ejecutivo y que, como adelantó el designado secretario de Estado, dejará de funcionar con motivo de su llegada al ministerio.

Nueva cita Larraín-Velasco

Acompañado de la próxima directora de Presupuestos, Rosanna Costa, el futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llegó ayer a Teatinos 120 para reunirse con el titular de la cartera, Andrés Velasco, y el ex director de Presupuestos, Alberto Arenas.
El encuentro era esperado dada la polémica suscitada entre la actual administración y el equipo económico del mandatario electo, Sebastián Piñera, por el déficit fiscal de 4,5% del PIB registrado en 2009.

Tras la cita, Larraín sostuvo que "se trató de una reunión dentro del marco del traspaso del ministerio saliente al equipo que se incorporará el 11 de marzo. Fue una reunión muy fructífera". Respecto de las diferencias con Velasco, señaló que "el tema no fue parte del encuentro" y que éste se llevó a cabo "en plena armonía y tranquilidad".
Trascendió que una nueva cita -la tercera desde las elecciones- entre ambas autoridades se realizará la próxima semana.

Fuente / La Tercera

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: