TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 24, 2010

Denuncian a Google por monopolio

Denuncian a Google por monopolio

Es la primera vez que la empresa del buscador se enfrenta a un examen por parte de un organismo oficial para ser investigada por abuso de posición en el mercado. Ya estaban tardando pero con el tamaño que ha adquirido Google no era de extrañar que fuera acusada de realizar prácticas monopolistas que van en detrimento de la libre competencia. Las protagonistas de esta denuncia son 3 empresas dedicadas a la comparación de precios, una de ellas propiedad de Microsoft. Los acusados afirman no tener nada que ocultar y se enfrentan a la investigación con tranquilidad.

Las denunciantes han sido 3 empresas que se sienten ninguneadas por el buscador en el apartado de búsquedas y política de anuncios adosados. Foundem, un sitio de compras del Reino Unido que forma parte de un grupo apoyado por la compañía de Bill Gates (Initiative for a Competitive Online Marketplace) y Ciao, una página de comparación de precios propiedad de Microsoft, acusan a Google de dañar sus negocios debido a prácticas derivadas de su dominio en las búsquedas en Internet. La tercera compañía demandante, eJustice, un sitio francés de investigaciones legales, se une a las acusaciones y solicita una investigación formal para esclarecer los hechos.

La Comisión Europea confirmó hoy que está analizando las tres denuncias presentadas contra el buscador por un posible caso de abuso de posición dominante, pero desmintió que haya abierto una investigación formal "por el momento". Foundem sostiene que Google coloca sus enlaces en los resultados de búsquedas en un lugar que los hacen inaccesibles y lo atribuye a que su oferta puede suponer una competencia en el mercado de la publicidad digital. Los otros dos demandantes afirman razones similares que les perjudican seriamente.

Visto en Neoteo: Denuncian a Google por monopolio
¿Actúa Google de mala fe o son envidias de sus competidores?
¿Actúa Google de mala fe o son envidias de sus competidores?

Google sostiene que no modifica sus algoritmos para penalizar ninguna búsqueda y que en el caso de Foundem se debe a que alberga poco contenido original. La compañia de Mountain View trata de desmontar el resto de argumentos de las demandantes. Por un lado, reconoce la importancia de los rankings, admite que sus búsquedas "no son perfectas", pero también se justifica por la dificultad de esa tarea. "Imagine clasificar los 272 millones de posibles resultados de una consulta popular como el iPod en una pantalla del ordenador en sólo unos pocos milisegundos", afirma Julia Holtz, asesora de competencia de Google.

Holtz niega tajantemente que Google esté haciendo algo para asfixiar la competencia o hacer daño a sus usuarios y socios e insinúa que estas acusaciones son fruto de la animadversión del otro gigante. Google recuerda que cuando Ciao -cliente de Adsense- fue comprada por Microsoft empezaron las quejas sobre los términos y condiciones del servicio cuando antes mantenían una relación idílica. De todos modos, ven lógicos estos ataques y los afrontan con serenidad: "este tipo de examen es normal cuando eres una empresas grande. Sin embargo, siempre hemos trabajado duro para asegurarnos de que nuestro éxito se consiga de forma correcta -a través de la innovación tecnológica y buenos productos, más que en 'atrapar' a nuestos usuarios o anunciantes, o en crear barreras artificiales para su entrada".

¿Envidia de la competencia que intenta dañar a Google o realmente los del buscador han empezado a transformarse en unos manipuladores?


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Denuncian a Google por monopolio
Fuente: Google

Technorati Tags:       
Tags Blogalaxia:       
FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: