TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 25, 2010

Canciller peruano espera tener "relación vecinal impecable" con Chile en gobierno de Piñera

Canciller peruano espera tener "relación vecinal impecable" con Chile en gobierno de Piñera

  • José García Belaunde, dijo que se abre una "oportunidad" y criticó nuevo bloque tras Cumbre de Cancún.

por Agencias - 24/02/2010 - 14:05

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José García Belaunde, se refirió a las relaciones bilaterales de su país. En ese marco y tras representar a su país en la Cumbre del Grupo de Río en Cancún, señaló que con la llegada al poder de Sebastián Piñera, espera tener una "relación vecinal impecable" con Chile.

"Quiero dejar la relación vecinal impecable, ojalá que lo pueda hacer. Creo que la tengo con Ecuador, Colombia y Brasil, y espero que se abra una oportunidad con Bolivia y con Chile, que inaugura un gobierno", señaló.

Además, dijo que "no hay ninguna relación causa efecto entre la presentación de la memoria (por el diferento marítimo) y la transmisión del mando, con la asistencia del Presidente, porque nosotros sabíamos que era en esos días", aseguró sobre la inasistencia de Alan García al cambio de mando en Chile.

CRITICAS A NUEVO BLOQUE

García además criticó la creación de un nuevo bloque regional latinoamericano y caribeño. Según manifestó en entrevista con Radio RPP de Perú, es una demostración más de que el subcontinente se pone vallas demasiado altas cuando aún no supera otras más bajas.

"El panorama afuera está muy confuso porque tenemos visiones muy diferentes y no hemos podido resolver nuestros problemas internos. No sabemos finalmente qué es lo queremos", dijo García.

En otro tema, el canciller peruano tildó de "diálogo histórico" al intercambio de palabras entre los Presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez. "No nos sentimos satisfechos con ese espectáculo", sentenció.

García Belaunde resumió que todo lo ocurrido le dio la razón al Presidente de Perú, Alan García, quien se abstuvo de viajar a Cancún en medio de ese panorama "confuso".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: