TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 25, 2010

Activarán Protocolo Bilateral Chile-Guatemala a finales de marzo

Activarán Protocolo Bilateral Chile-Guatemala a finales de marzo

A finales de marzo entrará en vigencia el Protocolo Bilateral entre Chile y Guatemala, firmado el domingo pasado por los presidentes Michelle Bachelet y Alvaro Colom, respectivamente.

Así lo anunció el día 22 el director general de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería chilena, Carlos Furche, al explicar que el Protocolo forma parte del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) adoptado en octubre de 1999.

"Con la entrada en vigencia del Protocolo Bilateral esperamos que el acuerdo se transforme en una herramienta que aumente y diversifique el intercambio comercial de bienes y servicios", indicó Furche.

Guatemala es el mayor mercado centroamericano para Chile en manufacturas de alta diversificación y con un gran atractivo para las pequeñas y medianas empresas locales.

Según el funcionario chileno, el TLC apunta al desarrollo de las relaciones comerciales en un contexto de mayor transparencia, certidumbre y seguridad, debido a que los compromisos adquiridos como objetivo disciplinar las políticas comerciales aplicadas al comercio entre ambos países.

El TLC consta de dos partes, la primera contiene las normas comunes que regirán las relaciones entre Chile y cada país centroamericano en materia administrativa, de comercio de bienes, servicios e inversiones.

La segunda está compuesta por protocolos bilaterales, también entre Chile y cada país centroamericano, en los cuales se incluyen programas de desgravación, reglas de origen específicas, comercio transfronterizo de servicios y valoración aduanera.(Xinhua)
23/02/2010

Noticias relacionadas
·Discuten América Latina y el Caribe creación de organismo regional
·Concreta presidente electo chileno venta de acciones en LAN
·Otorga Torrijos concesiones millonarias para allegados
·Comienza trascendental Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe
·Mujica mantendrá programa de radio como presidente de Uruguay
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: