TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 02, 2010

Brasil y su futura ley de descargas

Brasil y su futura ley de descargas

Luego de todos los problemas causados por las leyes de descargas emitidas en Francia, esas tres palabras ya no suenan bien en nuestros oídos. Pero Brasil apunta a cambiar eso con un proyecto de ley que no busca castigar a los internautas, sino protegerlos y compensar a los creadores de contenido web. Actualmente, Brasil tiene leyes similares a las de otras naciones, pero eso podría cambiar una vez que la ley sea presentada en marzo.

Cuando hablamos de leyes de descarga, por lo general podemos esperar que sea algo negativo para nosotros, los internautas. Confiamos que en un futuro, este tipo de leyes no busque hacer pagar a quien descarga cierto tipo de material y una de las primeras naciones en hacerlo, parece que será Brasil. Hace solo unos días, anunciaron que presentaran una ley de descargas que no buscará criminalizar a quien descarga y tratará a Internet como un derecho, más que una comodidad reservada para unos pocos.

Actualmente, Brasil está sujeta a leyes similares a las del resto del mundo. Es más, protege los derechos de autor aún más tiempo que el establecido por tratados internacionales. Como en otras naciones, permite tomar acciones judiciales contra quienes descarguen películas y música o estudiantes que hagan copias de libros para la Universidad. La nueva ley está siendo presentada por la Ministra de la Casa Civil de Brasil, Dilma Rouseff y el ministro en funciones de Cultura, Alfredo Marev. Este último fue quien ironizó sobre la ley actual: "Durante el Gobierno de Lula, 40 millones de personas pasaron a la clase media y están deseando consumir películas, música, literatura. Con la ley actual se pueden considerar piratas pero si fuera así, tendríamos el mayor número de piratas del mundo, ¿no?".

Visto en Neoteo: Brasil y su futura ley de descargas
Larry Lessig, Dilma Rouseff y Alfredo Marev
Larry Lessig, Dilma Rouseff y Alfredo Marev

En marzo de este año, el dúo político presentará un proyecto de ley que tiene algunos puntos fuertes que colocarán a la mayoría de los internautas de su lado. Para empezar, considerará la copia privada como un derecho básico de cada persona. Pero no solo servirá para proteger a los consumidores, sino también para beneficiar a los creadores de contenido. Es por eso que pedirá que se compense a los autores con los beneficios económicos que genera a las empresas éste área de negocio. Finalmente, el último punto importante mantiene que se debe liberar el material descatalogado para el uso público.

Como si el amor de la mayoría de los internautas no fuera suficiente, el proyecto de ley también está apoyado por Creative Commons, la organización que busca ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías. Larry Lessig, uno de los fundadores de Creative Commons dijo: "Será la ley más progresista en materia de derechos de autor. Estamos deseando que los gobiernos del siglo XXI se den cuenta de que la gente del siglo XXI quiere ser capaz de compartir sus contenidos". Tal como dice Lessig, esto es algo que todas las naciones deberían aprender e imitar.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Brasil y su futura ley de descargas
Fuente: rtve

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     
FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: