TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 29, 2009

Guilisasti y Martínez invitados al Congreso por reformas laborales

comisión de trabajo de la cámara

Guilisasti y Martínez invitados al Congreso por reformas laborales

Los presidentes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Rafael Guilisasti, y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, fueron invitados a la Cámara de Diputados para debatir sobre los proyectos de reformas laborales que tramita la comisión de Trabajo.

Así fue informado ayer por la presidencia de esta instancia legislativa, Carolina Goic (DC), quien explicó que ya empezaron a revisar las cuatro mociones presentadas por los diputados de la Concertación para legislar sobre el tema.

Añadió que el trabajo partió la noche del martes con una detallada exposición sobre el tema realizada por la ministra del Trabajo, Claudia Serrano y "acordamos invitar para el próximo martes a las 18:30 horas a los representantes de la CUT, las distintas centrales sindicales y también a los representantes de la CPC para escuchar sus posturas sobre los proyectos".



Los proyectos

Cabe recordar que los cuatro proyectos que está revisando la comisión buscan modificar el Código del Trabajo en relación al permiso laboral del padre en caso de nacimiento de un hijo, para evitar la vulneración de la prohibición de exigir antecedentes económicos para la contratación de trabajadores, tipifica las prácticas antisindicales, precisa las atribuciones de la Dirección del Trabajo y fortalecen la negociación colectiva.

Al respecto, Goic valoró la primera exposición realizada por la ministra Serrano porque "entregó antecedentes que son muy concluyentes sobre todo respecto a cómo en los países donde hay mayor porcentaje de negociación colectiva existe una mejor distribución del ingreso".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: