TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 29, 2009

Los hábitos de desayuno de los españoles

Los hábitos de desayuno de los españoles

Posted: 27 Oct 2009 10:09 AM PDT

desayuno
El desayuno es la principal comida del día y al parecer, en España eso no deja de conocerse, ya que la mayor parte de los españoles desayuna en su casa, sentado y sin compañía, estando en la mayor parte de los casos, compuesto por café con leche, fruta y una tostada con aceite de oliva.

Esos son los datos que nos brinda un estudio sobre los hábitos de desayuno de los españoles realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el cual no sólo se evalúa qué desayunan sino también, cómo lo hacen los españoles.

Los resultados muestran que en promedio el desayuno dura unos 15 minutos y que en general, se consumen entre 2 y 3 alimentos que suelen ser siempre iguales en la mayoría de los casos, excepto un 31% de los encuestados que dijo variar a veces su comida primera del día.

Lo que destaca de positivo en España es que sólo un 1,4% no desayuna nunca, pero a su vez, deberíamos reforzar la comida principal del día para que cubra el requerimiento energético recomendado de u 25-30 por ciento de las calorías totales del día. Además, podríamos incorporar más variedad de alimentos, por ejemplo un yogur, tomates, queso o por qué no, huevos al desayuno.

Por otro lado, se destaca el creciente hábito de desayunar dos veces, una vez en casa y otra vez más en el trabajo. O bien, de desayunar fuera de casa por cuestiones de comodidad, falta de tiempo o simplemente por placer, en dónde el desayuno carece de variedad y calidad nutricional, ya que frecuentemente se compone de café o chocolate y productos de bollería industrial.

Esta encuesta nos sirve para evaluar nuestros propios hábitos y optimizar la calidad del desayuno, que tanto puede beneficiarnos si lo realizamos adecuadamente y lo consideramos como la principal comida del día que es.

Vía | Yahoo
En Vitónica | Cómo realizar un desayuno saludable dentro y fuera de casa
En Vitónica | El desayuno perfecto. Receta saludable
En Vitónica | Un desayuno para cada día de la semana
Imagen | Arvindgrover

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: