TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 03, 2009

Gobierno invierte 3.000 millones paa promover conectividad digital de las PYME

Gobierno invierte 3.000 millones paa promover conectividad digital de las PYME

Gobierno invierte 3.000 millones paa promover conectividad digital de las PYME El programa, que favorecerá a cerca de 10.000 empresas asociadas a los clusters alimentario, acuícola y de turismo de intereses especiales, busca incentivar el uso productivo de las nuevas tecnologías de la información en la PYME.

Un programa especial de apoyo para incentivar y fortalecer la conectividad digital entre las Empresas de Menor Tamaño (EMT), vinculadas a clusters a lo largo de todo el país, anunció este martes el subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart.

El plan contempla una inversión pública de $ 3.000 millones, orientada promover el uso productivo de las nuevas tecnologías de la información.

La iniciativa, que será lanzada el próximo 15 de junio, favorecerá a cerca de 10.000 pequeñas y medianas empresas asociadas a los cluster alimentario, acuícola y de turismo de intereses especiales, de más de 1.400 localidades, detalló Duhart.

"El propósito es desarrollar un mercado de soluciones tecnológicas digitales adaptado a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, a fin de disminuir las brechas de competitividad que enfrentan en este ámbito, junto con elevar sus niveles de productividad y su ingreso a mercados cada vez más exigentes", destacó.

Acceso a softwares de bajo costo para la gestión de destinos turísticos, aplicaciones para recibir información de mercado y meteorológica a través de celulares, desarrollo de comunidades y bibliotecas virtuales con información de precios, comportamiento de mercados, estudios y publicaciones, son parte de los productos que podrán desarrollarse con financiamiento público.

La iniciativa, que se enmarca en la Política de Innovación y Estrategia Digital que impulsa el gobierno, contempla el cofinanciamiento con recursos privados de los proyectos que se pongan en marcha, por lo que la inversión total superará los $ 4.300 millones.

InnovaChile de CORFO -agencia que lanzará la convocatoria del programa- financiará $ 1.800 millones del total de recursos públicos comprometidos, mientras que los gobiernos regionales aportarán $ 1.200 millones.

Rezagos en competitividad

El estudio sobre "Acceso y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", elaborado por la Subsecretaria de Economía, refleja que el usos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) presenta rezagos en Chile.

Aunque más del 70% de las EMT tiene computador y casi el 90% cuenta con acceso a Internet, la gran mayoría sólo utiliza softwares de productividad personal -como planillas de cálculo o procesadores de textos-, en desmedro de usos con impacto productivo. Estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) muestran que el uso de las TIC's en las naciones más industrializadas explica el 20% del crecimiento del PIB.

A fin de subsanar las brechas de competitividad que enfrenta el sector, el plan impulsado por el Ministerio de Economía y CORFO complementará los esfuerzos que está realizando la Subsecretaría de Telecomunicaciones para instalar antenas de cobertura digital a lo largo de todo el país. "Prácticamente, todo Chile estará iluminado, pero para que estos esfuerzos rindan frutos es necesario crear las capacidades para usar ese potencial", sostuvo Duhart.

En esa perspectiva, el programa busca promover el desarrollo de las capacidades productivas de las empresas de menor tamaño, con un foco en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas innovadoras y priorizadas en torno a los sectores alimentario, acuícola y de turismo de intereses especiales, la alfabetización digital y el uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: