TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 03, 2009

AGRICULTURABLOGGER CHILE Proyectan una buena temporada para naranjas, Período 2009/10

Período 2009/10

Proyectan una buena temporada para naranjas

 

Una nueva distribución de los envíos de naranja chilena se observará esta temporada, con una disminución porcentual de las exportaciones hacia los mercados de Europa y Lejano Oriente para entrar por primera vez a Estados Unidos, informó esta semana el Sistema de Inteligencia de Mercado de la Fruta Chilena (Simfruit).

Según el sistema, las exportaciones chilenas registrarían una leve alza cercana al 7%, que permitirá exportar alrededor de 40.267 toneladas. "La redistribución en los destinos de las exportaciones chilenas se debe a que se buscará potenciar los envíos de la mejor fruta hacia el mercado de Estados Unidos", detalla el informe.

Según destaca Simfruit, "la naranja chilena entrará por primera vez al mercado estadounidense, lo que significa una gran oportunidad para Chile porque el consumo de Estados Unidos es fuerte y, a su vez, el número de competidores que participan del mercado es más reducido que en Europa".

El calendario para la actual temporada comienza con las cosechas de naranjas durante la semana 21 en las zonas más al norte (Ovalle) y con las variedades más tempranas, como Fukumoto. En el caso de la zona central, ésta se iniciaría en los primeros días de julio, coincidentemente con las cosechas tardías de la zona norte.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: