TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, noviembre 06, 2009

SENADOR LARRAÍN, UDI: LA PRESIDENTA NO PUEDE MIRAR PARA EL TECHO

Senador de la UDI

LARRAÍN Y TEMA VELASCO: "LA PRESIDENTA NO PUEDE MIRAR PARA EL TECHO"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador de la UDI, Hernán Larraín, emplazó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a pronunciarse acerca de lo que calificó como un "incumplimiento de deberes" el accionar del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, tras visitar la página web del candidato Eduardo Frei, durante la discusión de la Ley de Presupuesto en el Congreso.

En la misma línea que el resto de los parlamentarios de la Alianza, que acusaron al jefe económico del gobierno de "ilegalidad" y "mentirle" al Congreso, Larraín pidió expresamente a la Mandataria que se pronuncie respecto a este tema.

Al respecto, el legislador de la UDI sostuvo que  "me pareció una sobre reacción y una exageración que se reclamara porque un ministro estuviera mirando la pagina web de su candidato, cualquiera puede hacerlo por un par de minutos, sin embargo la verdad era otra. La verdad era  que estaba trabajando en un documento de la candidatura de Frei y dando instrucciones a personal de su ministerio para que colaboraran en distintas materias y eso ya tiene otro carácter".

En este sentido, apuntó que "me parece que el ministro ahí cometió un grave error y la explicación por lo tanto me parece insuficiente porque no es que sea una torpeza sino un incumplimiento de sus deberes. Hay que ser muy cara de palo para poder mantener las cosas de la manera como se estaban manteniendo y en ese sentido es que me sentí defraudado por el ministro."

"Espero que al respecto se tomen medidas cuanto antes, no puede ser que una persona esté en ese predicamento, incumpliendo sus labores ministeriales y diciendo que fue una simple torpeza, lo que estaba haciendo era  involucrándose en un campaña, involucrando a gente de su ministerio en la campaña en horarios de trabajo. Me parece que es incompatible con su trabajo de gobierno", agregó.

Asimismo, enfatizó que "aquí hay un problema no solo legal sino ético y es la Presidenta la que tiene que decidir y le pido que así como fue clara en la señal de remover a dos intendentes, diga cual es la señal va a dar hoy. No puede ser que tengamos este tipo de situaciones en un gobierno tiene la obligación de trabajar para todos lo chilenos. Si esto fuera un día domingo no hubiera ninguna actividad no vería ningún problema, pero eso es muy distinto a lo que hizo ahora".

"Le pido a la Presidenta que se pronuncie no puede ante este hecho de esta gravedad mirar para el techo. Tiene que pronunciarse y tomar una determinación. Si Velasco quiere trabajar para Frei que lo haga, pero que deje de ser ministro", añadió.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un ciudadano venezolano que vivo en Chile hace seis años.
Me preocupa mucho la fascinación que despierta el candidato presidencial Marco Enriquez Ominami. De hecho, me espanta.

Yo era un ciudadano de clase media en mi país, pero la asfixiante falta de libertades económicas y políticas de Chávez me decidió a emigrar a uno de los pocos reductos de sensatez que va quedando en Latinoamérica: Chile. Una democracia que no es perfecta -ninguna lo es-, pero el único tipo de sistema conocido que permite que haya más de una persona con derecho a equivocarse. En las dictaduras, sólo un hombre tiene ese derecho.

M.E.O. es el candidato de Chávez, eso está claro; sólo que él no lo dice, lo oculta, como mismo Chávez ocultó su simpatía por la dictadura cubana cuando era un candidato presidencia. Ahí están los videos, en Youtube, donde él dice que Castro es un dictador. Luego lo convirtió en su mentor.

Todos sabemos quién es uno de los principales asesores de M.E.O, e Max Marambio, un señor que fue militar de alto rango del ejército cubano, un millonario hoy, que cree que es decente hacer negocios con el sátrapa de aquella isla, mientras mantiene esa ideología que supuestamente está inspirada en la defensa de las clases más desposeídas. Que no se engañen los pobres -yo también lo fui, y con esfuerzo me hice profesional. El izquierdismo más radical que representa Chávez, solamente saca de la pobreza a su propia familia y su aparato de represión. A la larga, como en Cuba, el hambre en vez de disminuir se extiende. A diferencia de Chile, donde el índice de pobreza en los últimos años ha disminuido. Aún falta mucho por hacer, pero es el único sistema que ha logrado esa disminución.

Les ruego a los chilenos que piensen bien las cosas a la hora de votar. La democracia como la que tenemos aquí no es perfecta, pero la medicina que gente como Chávez le aplica es peor que la enfermedad.

Esta gente se vale de la democracia para destruirla después. M.E.O. es "impredecible", como dice el artículo de Gallagher, porque su esencia no la puede develar, sabe que le restaría votos. Él va a hacer aquí -si los chilenos se lo permiten-, lo mismo que han hecho la cuadrilla de supuestos defensores del pueblo que ya son plaga en Latinoamérica: los Evo, los Correa, los Ortega, y sobre todo su máximo emperador, la bestia que se ha convertido en dictador de mi país, luego de servirse y desechar la democracia.

Es hora de parar a M.E.O, en este momento. Si los peruanos no hubiesen parado a Humala, Perú no estaría creciendo hoy. Está demostrado que estos señores se las ingenian para perpetuarse en el poder, prometer pan para hoy, y dejar como gran legado hambre para mañana. Es cosa de ver lo que ha sucedido en Cuba.

¿Quieren los chilenos que un señor les diga cuántos minutos al día deben tener la ducha abierta para bañarse?, mientras un mal -pesadillesco- remedo de Robin Hood tropical nada en la abundancia. No se engañen, por favor. Y miren bien por quien bota. Ríanse de mi si quieren. Yo también me reí cuando alguien me dijo, 10 años atrás, que Chávez en realidad era un comunista.

Desde mi terror, mi miedo atroz a que la influencia de Chávez llegue a este próspero y hermoso país, lo saludo atentamente.

David Pérez Pérez