TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 17, 2009

Peru: Velásquez revela que otras seis personas estarían involucradas en caso de espionaje (ampliación)

Velásquez revela que otras seis personas estarían involucradas en caso de espionaje (ampliación)
 
  • Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velasquez Quesquén. Foto: ANDINA/Archivo
    Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velasquez Quesquén. Foto: ANDINA/Archivo
  • Lima, nov. 17 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, reveló esta mañana que otras seis personas, plenamente identificadas, estarían involucradas con el caso de espionaje del suboficial Victor Ariza.

    Al respecto, indicó que una persona que deberá responder por este tema es el suboficial apellidado Ríos, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos.

    De acuerdo a versiones de prensa, se trataría de Justo Ríos Aguilar, suboficial FAF, que huyó del país al conocer que Ariza fue detenido

    "Hay sospechosos, aproximadamente seis personas en el proceso están identificadas, pero la declaración de Ríos es importante", dijo en América Televisión.

    Según Velásquez, Ríos sería el que proporcionó la información a Ariza, quien luego la enviaba a Chile.

    Señaló que "lo que está claro" es que Ariza con una IP de Perú se contactaba con otra IP de Chile, recibía dinero vía Western Union desde Santiago y a ello se suma su propia confesión y su itinerario de viajes al país del sur y Argentina.

    Comentó que Ariza, en su confesión, dice que el contacto con militares sureños, específicamente con uno que se hacía llamar Víctor Vergara Rojas, se realizó en una reunión de suboficiales de ambos países en Santiago el 2004

    Refirió que, tras esta reunión, se estableció una relación amical con el supuesto militar chileno, a quien Ariza le mencionó que tenía limitaciones económicas, y ahí se establece el contacto, la entrega de información y los depósitos mensuales.

    "Nadie por afición va a depositar 140 mil dólares", manifestó Velásquez, al tiempo de referir que esta información será entregada a la INTERPOL para que la valide, y el gobierno de Chile sepa que es absolutamente exacta y disponga el inicio de una investigación.

    Más adelante, el jefe de Gabinete recalcó que hubiese sido "poco serio" y poco responsable que el Gobierno del Perú hubiera imputado alguna responsabilidad que no está acreditada al gobierno sureño.

    "Lo que si podemos afirmar es que hubo esta conexión y por propia declaración de Víctor Ariza, él tenia la conexión con un militar chileno, están acreditados los depósitos, la propia confesión de él y su itinerario de viaje", agregó.

    (FIN) FPQ/FPQ

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: