TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 17, 2009

Bachelet califica de "ofensivas y altisonantes" las expresiones de Alan García

Bachelet califica de "ofensivas y altisonantes" las expresiones de Alan García
Martes 17 de Noviembre de 2009
Fuente :Reuters/AFP
SANTIAGO.- La presidenta Michelle Bachelet calificó como "ofensivas" las declaraciones del mandatario peruano, Alan García, quien fustigó a Chile por un presunto caso de espionaje que denunció Lima.

En su primer comentario sobre el caso, que ha tensado las relaciones entre Chile y Perú, Bachelet pidió respeto a las autoridades peruanas, luego que García calificó el tema del espionaje como "propio de una republiqueta".

Chile ha negado las acusaciones.

"Las expresiones, que llamaría ofensivas y altisonantes, que hemos conocido en el día de ayer, en nada contribuyen a la integración y la cooperación que deben animarnos entre países vecinos", dijo Bachelet al iniciar un discurso.

"Creo que es el momento de que si en verdad queremos trabajar por el bienestar de nuestros pueblos, lo que debe primar sobre todas las cosas es el respeto, sobre cualquier otra consideración, así como la responsabilidad de las autoridades", agregó la mandataria al inaugurar un nuevo centro de control aéreo en Santiago.

El lunes, después de regresar de Singapur, el presidente García acusó a Chile de actos de espionaje que calificó de "repulsivos", tras encabezar una sesión el Consejo Nacional de Seguridad, que se reúne cuando hay amenazas contra el país.

"Estos son actos repulsivos que no corresponden a un país democrático y que dejan muy mal la presencia de Chile ante el mundo", agregó.

El jueves pasado se conoció que un suboficial de la Fuerza Aérea de Perú fue detenido acusado de espiar a Chile, una acusación tajantemente rechazada por el gobierno chileno, que negó toda participación en el caso.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: