TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 17, 2009

Clinton considera conferencia en Copenhague como plataforma para acuerdo sobre cambio climático

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Clinton considera conferencia en Copenhague como plataforma para acuerdo sobre cambio climático
 
 


() (492)

Por Merle David Kellerhals Jr.
Redactor

Washington - La conferencia auspiciada por la ONU sobre cambio climático que tendrá lugar en diciembre en Copenhague puede convertirse en una plataforma para un acuerdo completo sobre clima legal y obligatorio si se centra en la combinación adecuada de enfoques prácticos y principios,  dice la secretaria de Estados Hillary Rodham Clinton.

"Estados Unidos ha tomado medidas drásticas en el pasado año para cambiar la manera en que se utiliza la energía a nivel nacional y  ha participado en las negociaciones internacionales sobre el clima", dijo Clinton el 11 de noviembre en una conferencia de prensa en la reunión de los ministros de relaciones exteriores de los países del Foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC) en Singapur. El cambio climático fue uno de los muchos asuntos que los funcionarios discutieron en las conversaciones previas a la cumbre de líderes de APEC que tuvo lugar el 14 y 15 de noviembre.

La 15ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), incluirá a representantes de 192 países, y se celebrará del 7 al 18 de diciembre en Copenhague. Cualquier acuerdo sobre clima que se concluya en la reunión de Copenhague sucederá al Protocolo de Kioto de 1997, que exigía a 37 países industrializados que recortaran sus emisiones de gases de efecto de invernadero en un 5 por ciento para 2012.

"Si todos empleamos el máximo esfuerzo y aceptamos la combinación adecuada de enfoques prácticos y principios, creo que podemos asegurarnos un resultado importante en Copenhague, y eso sería una plataforma para un acuerdo pleno", dijo Clinton. Estados Unidos aplicará una serie de mediciones para juzgar los resultados de Copenhague.

Cualquier acuerdo tiene que implicar una actuación mundial inmediata sobre el cambio climático, y todos los países deben cumplir su parte de las responsabilidades, dijo Clinton. El acuerdo también debe cubrir todos los aspectos principales entre ellos adaptación, financiación, cooperación en tecnología y conservación forestal, indicó.

El acuerdo también debe ayudar a proporcionar fondos para asistir a los países en desarrollo, que son con frecuencia los que tienen menos capacidad de aplicar acuerdos complejos, agregó.

"Estamos preparados para contribuir a un fondo mundial del clima que apoye los esfuerzos de adaptación y mitigación, así como a una entidad paralela que ayude a los países en desarrollo a emparejar necesidades con los recursos disponibles", explicó Clinton a los periodistas.

"La financiación por medio del nuevo fondo mundial del clima y un mecanismo tecnológico ayudarán a los países a identificar lo que necesiten, dónde conseguirlo y cómo financiarlo, operarlo y mantenerlo", declaró.

Clinton destacó que la conferencia de Copenhague no es el fin del proceso, como muchos han indicado en los medios de comunicación y en la comunidad ambiental. Dijo que es parte de un compromiso colectivo más grande con la rendición de cuentas, la transición a una economía mundial a partir de menos emisiones de bióxido de carbono y un planeta más limpio y verde.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: