TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, noviembre 21, 2009

Es demasiado pronto para declarar que la crisis terminó»

El presidente del Banco Central Europeo recuerda que los buenos datos se deben al apoyo de los gobiernos pero que no puede mantenerse indefinidamente
Trichet: «Es demasiado pronto para declarar que la crisis terminó»
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, en una imagen de archivo.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha considerado que "es demasiado pronto para declarar que la crisis ha terminado". Según ha explicadoo en el Congreso de Banca Europea, aunque los últimos acontecimientos han sido buenos, sin embargo "un volumen significativo de apoyo del gobierno subyace" tras ellos. No obstante, "entiendo que el ánimo en el sistema financiero es de alivio", ha apostillado el presidente del BCE.
 
Trichet ha explicado que los gobiernos de la zona del euro han proporcionado el 26% del Producto Interior Bruto (PIB) para apoyar al sector financiero mediante garantías, inyecciones de capital y apoyo a activos. Además, la cantidad de refinanciación proporcionada por el BCE es alrededor del 60% mayor que lo que fue antes de las turbulencias en los mercados financieros.
"La magnitud de este apoyo no tiene precedentes y todos los participantes en los mercados financieros deberían ser conscientes de ello", ha señalado Trichet, quien ha añadido que "los bancos deben fortalecer sus cuentas de resultados, ser independientes y poder mantenerse sobre sus dos propios pies".
El presidente del BCE ha recordado que "las autoridades pueden y hemos proporcionado apoyo temporal considerable, pero en una economía de mercado no podemos dirigir el sector financiero o proporcionar apoyo excepcional indefinidamente".
Asimismo, ha establecido una analogía médica con la crisis financiera e identificó tres lecciones de cómo se debería cuidar colectivamente que progrese la salud del sistema financiero. "Primero, una vez que el paciente ha caído seriamente enfermo, se requiere medicación de urgencia...Debe evitarse el contagio", ha señalado Trichet. De igual modo, ha continuado, "una crisis financiera global de primera magnitud requiere una acción política rápida y decisiva, posiblemente de una naturaleza sin precedentes".
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: