TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 10, 2009

Durante los festejos por los 20 años de la caída del Muro de Berlín:

Durante los festejos por los 20 años de la caída del Muro de Berlín:

Merkel critica que la unidad entre la Alemania del Este y la del Oeste está incompleta a nivel económico

La Canciller dijo que hay "diferencias estructurales" que se mantienen tras la reunificación de ese país. "Debemos abordar el problema si queremos lograr niveles de vida iguales", sostuvo la jefa del Gobierno alemán.  

 

Los aniversarios redondos son propicios para festejos y homenajes. Por eso Berlín estaba ayer de fiesta, cuando conmemoró los 20 años de la caída del Muro que separó a una sociedad, y causó muerte y dolor. Pero en medio de la felicidad, hubo minutos para la reflexión y apuntar hacia el futuro.

"La unidad alemana no se ha logrado aún completamente" porque entre el Este y el Oeste sigue habiendo "diferencias estructurales", dijo la Canciller alemana, Angela Merkel, al iniciar los festejos de ayer en la iglesia de Gethsemani, en la parte oriental de Berlín.

Ese lugar es de simbólica importancia, ya que fue uno de los reductos de la disidencia y de las manifestaciones que el 9 de noviembre de 1989 obligaron a la Alemania comunista, la desaparecida República Democrática Alemana (RDA), a abrir sus fronteras a occidente.

Enfrentar problemas

"Debemos abordar el problema si queremos lograr niveles de vida iguales" en el Este y el Oeste, había señalado horas antes Merkel a un canal local, recordando que el desempleo en la parte oriental de Alemania sigue siendo dos veces superior al de la ex RFA (República Federal de Alemania), señaló EFE.

Merkel, quien se crió en la RDA y entró en política tras la caída del Muro, reiteró que el llamado "impuesto de solidaridad" que pagan los alemanes para financiar la reunificación "sigue siendo necesario".

En una entrevista publicada ayer por el diario Bild, la Canciller recordó que hace 20 años, la recién adquirida libertad significó para algunas personas la pérdida de sus empleos en empresas estatales, y otros se quedaron sin hogar tras la devolución de inmuebles a propietarios germano-occidentales.

Durante dos décadas, alrededor de 2 mil millones de dólares fueron transferidos desde el Oeste hacia el Este para financiar la modernización de la ex RDA, según un estudio publicado el pasado domingo por el instituto de investigaciones IW.

Según el análisis, la riqueza de la ex RDA equivale actualmente al 70% en la ex RFA (en términos de PIB), cifra que en 1991 sólo llegaba al 30%.

Por otro lado, en algunas regiones de la Alemania Oriental el número de mujeres entre 20 y 30 años ha bajado en más del 30%, y alrededor de 1,7 millones de personas han abandonado el Este desde la caída del Muro de Berlín, más o menos el 12% de la población, señaló The New York Times.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: