TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 02, 2009

Corte Penal Internacional pidió informe sobre apoyo político a grupos armados en Colombia

Corte Penal Internacional pidió informe sobre apoyo político a grupos armados en Colombia

02:21 PM Bogotá. - La fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) solicitó informes sobre "el vínculo del sector político" con grupos armados ilegales y "el apoyo externo" que estos puedan recibir, señaló el embajador colombiano en Holanda e interlocutor ante ese tribunal, Francisco Lloreda.

El organismo "ha solicitado información sobre los jefes paramilitares y los de la guerrilla, sobre el vínculo del sector político con grupos armados ilegales, crímenes cometidos por la fuerza pública, y relacionada con el apoyo externo o de otros gobiernos a los grupos armados", declaró Lloreda al diario El País de Cali.

El diplomático dijo que la fiscalía se interesó por la información contenida en una computadora incautada en marzo de 2008 por las autoridades de Colombia al abatido líder de la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas), Raúl Reyes, la cual sugirió nexos de personalidades colombianas y extranjeras con el grupo armado, destacó Efe.

"Sí. Hace varios meses y por requerimiento de la fiscalía de la CPI hice entrega de un contenido sobre el particular originado en la fiscalía de Colombia. Se recibió y entregó como material de carácter probatorio", enfatizó sin ofrecer más detalles.

Lloreda señaló, no obstante, que en Colombia no hay un "Estado fallido ni una Justicia colapsada", por lo que la CPI no intervendrá de momento en la situación del país que desde hace medio siglo vive un conflicto con graves violaciones de los derechos humanos.


FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: