TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 02, 2009

Caso ADN: Abogado vinculado a jueza asegura que están tranquilos

Caso ADN: Abogado vinculado a jueza asegura que están tranquilos

Carlos Quezada defendió la imparcialidad de su pareja, quien en mayo pasado desechó someter a los ejecutivos del laboratorio alemán a un juicio abreviado.

por latercera.com - 02/11/2009 - 12:23

El abogado de parte de las víctimas del caso ADN, Carlos Quezada, dijo estar tranquilo a la espera de que la Corte de Apelaciones de San Miguel decida si aplica sanciones a su pareja, la jueza de garantía de San Bernardo, Gladys Villablanca.

El tribunal de alzada deberá resolver hoy si la magistrado cayó en algún tipo de irregularidad, luego que en mayo pasado desechara someter a los ejecutivos del laboratorio B.Brown Medical a un procedimiento abreviado,  y optara por mantener a firme el juicio oral como lo solicitaba Carlos Quezada.

Al término de la audiencia en que dos de los cinco imputados fueron formalizados por falsificación y contrabando, Quezada manifestó "estamos tranquilos, tenemos conciencia de que las cosas se han hecho bien. Creemos que el tiempo nos ha dado la razón porque hoy día han salido a la luz nuevos antecedentes de presuntos delitos cometidos por el laboratorio. Si esto se hubiera terminado en el abreviado, no se hubieran conocido".

Junto con precisar que "para nosotros se hizo lo correcto", Quezada descartó que haya existido alguna anomalía en la resolución de la jueza Villablanca y apeló a su imparcialidad.

" Esta defensa que hoy día cuestiona el rechazo del juicio abreviado, olvida que fue la misma magistrado la que les otorgó la libertad y que fue ésta parte querellante la que tuvo que ir hasta la Corte para revocar esta medida", dijo el abogado quien  no aclaró si durante esos días ya mantenía una relación sentimental con Villablanca.

En tanto, en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, la fiscal de la zona metropolitana Occidente, Marisa Navarrete imputó cargos por falsificación de marca y contrabando al gerente general de la firma, Roberto Oetiker y al gerente de exportaciones, Juan Cristóbal Costas. El tribunal mantuvo el arresto domiciliario en contra de los imputados.

Los antecedentes de la investigación apuntan a que junto con comercializar el suplemento defectuoso en sus diversas modalidades en Chile, la firma exportó el producto a  12 países, principalmente europeos, utilizado ilegalmente la marca de la empresa Watt's; pese a que había sido fabricado en las instalaciones de B.Brown en la comuna de San Bernardo.

Roberto Oetiker y Juan Cristóbal Costas se encuentran con arresto domiciliario. En la causa también está imputados el product manager Reinaldo Torres,  Ezzio Olivier, jefe de control de calidad de la firma y Egon Hoffman, jefe de planta.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: