TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 02, 2009

tecchile: disfruta xataka, lo ultimo en tecnologias

Xataka

Link to Xataka

GeeksPhone One, éstas son sus especificaciones finales

Posted: 01 Oct 2009 09:15 AM PDT

geeks-phone-one-final.jpg

Con su llegada prevista para antes de que acabe el año, el Geek'Phone One ha modificado algunas de sus especificaciones antes de su salida al mercado.

El cambio más significativo es la inclusión de un teclado QWERTY deslizante, lo que supondrá la modificación del diseño. También se ha cambiado la plataforma, sustituyendo la anterior de Intel y Marvell por una de Qualcomm con mejor rendimiento energético. Concretamente hablamos de un procesador ARM11 a 528 Mhz.

También con el factor energético se las han tenido que ver en el tema del sintonizador de televisión, el cual al final se ha caído también de las especificaciones finales del Geeks'Phone One debido a que no es compatible con el actual sistema de gestión de energía de Android. El sistema operativo sí que se mantiene intacto, con una personalización de la interfaz.

La velocidad de acceso a Internet se ha aumentado, siendo ahora un terminal HSDPA a 7.2 Mbps y HSUPA a 5.7 Mbps. En cuanto a la pantalla, su tamaño se quedará finalmente en 3.2 pulgadas con resolución WQVGA. El acelerómetro también se ha añadido y se mantiene el A-GPS (con chip SirfStar 3 SE) y bluetooth.

En cuanto a las dimensiones, el teléfono se queda en 110×55×14 mm y un peso de 123 ramos. La batería tendrá una capacidad de 1110 mAh.

WiFi, conector de 3.5 mm para auriculares, stylus y la cámara de fotos de 3.1 megapíxeles con autoenfoque completan las características del Geek'Phone One que podremos comprar libre por unos 300 euros y asociado a algún OMV y quién sabe si con algun operador importante.

Más información | GeekPhone.

Chumby Guts, móntate tu propio Chumby

Posted: 01 Oct 2009 06:01 AM PDT

Chumby Guts

¿No te gusta el diseño del Chumby one que se pondrá pronto a la venta? ¿Crees que que serías capaz de hacerlo mejor? Pues ahora ha llegado el momento de demostrarlo. Bueno, ahora no, en cuanto vuelva a haber existencias del Chumby Guts, literalmente, las tripas del Chumby.

El concepto es sencillo: un kit con las piezas básicas que forman el interior del Chumby, de forma que podamos montarlo nosotros mismos y darle la forma y diseño que queramos, pero disponiendo de toda la funcionalidad incorporada por defecto en este dispositivo.

Y parece que hay muchos interesados en hacerlo, puesto que la primera hornada se ha agotado incluso antes de estar disponible. Se espera que vuelva a haber existencias del Chumby Guts a finales de noviembre, con un precio de 99 dólares. Ideal para aquellos a los que les gusta trastear con la electrónica.

Vía | Engadget.
Más información | MakerShed.

Philips Brilliance 225P1ES viene con tecnología PowerSensor

Posted: 01 Oct 2009 05:51 AM PDT

Philips PowerSensor

El Philips Brilliance 225P1ES llega con el objetivo de hacernos ahorrar energía. Lo hace con una tecnología que ya conocíamos, el PowerSensor, que detecta cuando hay alguien delante del ordenador.

Y cuando no hay nadie la pantalla se oscurece automáticamente, lo que permite reducir el consumo de energía hasta en un 70 por ciento. Cuando volvemos a ponernos frente al ordenador el monitor se vuelve a encender para que podamos seguir trabajando sin problemas.

No es la única tecnología propia que incluye este monitor, que se beneficia de una mejor calidad de imagen con SmartImage, que mejora el contraste, la saturación y la nitidez. Además, es ajustable en altura hasta 13 centímetros y puede girarse para utilizarse tanto en vertical como en horizontal.

El Philips Brilliance 225P1ES tiene un tamaño de 22 pulgadas en formato 16:10, una resolución de 1680 × 1050 píxeles, un ratio de contraste de 1000:1 y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. Se pone a la venta hoy mismo con un precio de 229 euros.

Más información | Philips.

Airis Nyos 75 incorpora Nvidia ION

Posted: 01 Oct 2009 05:36 AM PDT

Airis Nyos 75

Airis viene complementar su actual gama de nettops con un nuevo modelo, el Airis Nyos 75, que trae como principal novedad el funcionar sobre la plataforma Nvidia ION, ofreciendo por tanto mejor rendimiento a la hora de reproducir contenido en alta resolución.

Con unas especificaciones similares a las de un ultraportátil, este ordenador aumenta algunas de sus características para convertirlo en un equipo ideal para situarlo junto al televisor y servir de centro multimedia. Aunque no es la única opción, ya que dispone de un soporte VESA con el que podemos montarlo fácilmente detrás de un monitor.

El Airis Nyos 75 puede equiparse con hasta 3 GB de memoria RAM y un máximo de 500 GB de espacio de almacenamiento. Es capaz de reproducir contenido en FullHD, hasta 1080p, y podremos conectarlo al televisor gracias a la salida HDMI que incorpora.

Es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Linux y tiene un precio de 299 euros.

Más información | Airis.

Papyre 5.1. reduce su pantalla y se hace más asequible

Posted: 01 Oct 2009 01:43 AM PDT

papyre-51.jpg

El Papyre 6.1 es uno de los lectores de libros electrónicos más destacados que podemos encontrar en España. A falta de que los grandes como Sony o Amazon saquen sus lectores en nuestro país, las empresas españolas llevan la delantera en este campo.

El Papyre 5.1. es un nuevo modelo de este lector electrónico de libros en el que se reduce el tamaño de la pantalla y también el precio, volviéndose un modelo más asequible. Al mismo tiempo, el Papyre se vuelve más manejable, con apenas 15 cm de alto y un grosor de 1 cm solamente. Su peso de 160 gramos también lo hace un dispositivo muy cómodo de llevar de un lado a otro, que también es importante para un lector de libros electrónicos.

Al reducir el tamaño de la pantalla, la autonomía, ya de por sí muy buena, se ha mejorado hasta la nada despreciable cifra de 9.000 páginas con una carga de batería. Su capacidad de almacenamiento se ha fijado en 16 GB, lo que da para muchos libros.

Porque el que pueda leer archivos de imagen o de música no nos parece lo más relevante de un lector de este tipo. Sí lo es la capacidad de adaptarse a los formatos en el que tengamos el libro electrónico. En el caso del Papyre 5.1, los PDF, DOC, FB2 y TXT, entre otros, no tienen secretos.

El precio del Papyre 5.1 es de 229 euros, muy tentador.

Más información | Grammata.

LaCie Sound2 Speakers sorprenden por diseño y prestaciones

Posted: 01 Oct 2009 01:17 AM PDT

LaCie Sound2

LaCie tiene ya experiencia en la fabricación de altavoces para ordenador con un diseño que se sale de lo común. Los LaCie Sound2 no son una excepción en esta categoría y solo verlos nos damos cuenta de que son muy distintos a prácticamente cualquier otro modelo que hay en el mercado.

No solo el diseño externo nos llama la atención, sino también el hecho de que han sido diseñados junto a Cabasse, una compañía experta en la alta fidelidad. Con ello han querido conseguir una calidad óptima de sonido, gracias a los drivers de esa empresa, ofreciendo unos graves impactantes.

LaCie Sound2

Los LaCie Sound2 se conectan al ordenador a través del puerto USB y podemos alimentar a través de otro puerto USB o del pertinente conector a la corriente. Para que no tengamos líos de cables, disponen de un sistema de sujección de este en la parte trasera.

Incorporan un amplificador de clase D y ofrecen una frecuencia de repuesta de 80 Hz a 20 kHz y una potencia de salida total de 30 vatios. Su peso es de 1.5 kilos y su precio de 100 dólares. Son compatibles tanto con Windows como con Mac OS X, aunque siempre podemos conectarles un reproductor externo a través de su entrada de línea.

Más información | LaCie.

El Tablet de Apple podría ser un dispositivo electrónico de lectura

Posted: 01 Oct 2009 12:59 AM PDT

tablet-mac.jpg

Amazon lleva la delantera con un Kindle que yo deseo, pero tanto Apple como Microsoft tienen la mosca tras la oreja y parecen decididos a sacar su dispositivo de lectura portátil. Courier es la opción de Microsoft y el esperado Tablet de Apple parece más que nunca (los rumores vienen de inicios de año) un lector de publicaciones.

La empresa parece haber contactado con importantes publicaciones de varios ámbitos. Por un lado tenemos a la gente del diario New York Times, a los de Oberlin Press y el gigante académico McGraw Hill.

En cuanto a la forma o dimensiones de este lector, los últimos rumores apuntan a una pantalla de 10.7 pulgadas que me parece demasiado grande para ser real en un dispositivo como el que estamos planteando. Los rumores hablan de que podría reproducir contenido multimedia en alta definición a pesar de que no sería su principal propósito.

El sistema operativo sería iPhone OS y su fecha de lanzamiento estaría situada antes de verano de 2010, con una presentación para enero.

Muchas son las dudas que nos quedan por resolver. Entre ellas, la tecnología que se usará para la pantalla. La tinta electrónica parece descartada, lo que siendo un equipo de lectura parece un error claro, aunque hay interesante desarrollos de pantallas táctiles y a color que quién sabe si darán el salto al mercado con estos nuevos equipos que preparan tanto Apple como Microsoft.

Por último, siendo Apple la que está detrás, por supuesto que ese lector portátil vendrá precedido de una tienda asociada. La empresa de Steve Jobs se encontraría entonces por fin con un rival que ya tiene camino andado: Amazon y su famosa tienda, pero ya sabemos que Apple aportará su encanto y la experiencia de usuario de la que siempre hacen gala. Bueno, y su sistema cerrado.

En Applesfera | Apple ha contactado con la prensa para hablarles del Tablet mientras se filtran más detalles.
Vía | Macrumors.

Gana un HTC Dream vitaminado haciendo de adivino

Posted: 30 Sep 2009 11:23 PM PDT

gana-htc-dream-xataka.jpg

A Xataka ha llegado un gadget renovado. Es el HTC Dream con Android 1.5. Pero está solo, ha quedado huérfano y con lo cariñosos que sois los xatakeros con los gadgets, hemos pensado en que alguno de vosotros lo adopte. Para siempre y con la última actualización (Android 1.5.) ya instalada.

Para ganar un HTC Dream con Xataka solo te vamos pedir que hagas de adivino. El móvil con Android nos ha dicho que quiere estar en poder de un xatakero de pro que tenga claro qué futuro les espera a los teléfonos móviles. Así, os vamos a pedir que nos describáis una funcionalidad del móvil en el año 2020. Haced de adivinos y os podréis llevar un HTC Dream gratis.

Las bases de este concurso son las siguientes:

1. Cada participante podrá añadir en los comentarios de la entrada del concurso una sola funcionalidad del móvil en el año 2020, pudiendo explicarla lo detalladamente que crea conveniente.
2. No se podrá repetir funcionalidad, siendo válida para el concurso solamente la primera que conste en los comentarios.
3. Podrán participar todos los lectores de Xataka que tengan página de usuario activa en la que conste al menos la descripción hasta las 23.59 horas del día 15 de octubre de 2009.
4. El jurado, compuesto por editores de los blogs tecnológicos de WeblogsSL, escogerá un único ganador atendiendo a lo visionaria de la idea.
6. El fallo del jurado será inapelable y queda en sus manos resolver cualquier duda e imprevisto que pudiera surgir dentro del concurso.
7. En el concurso Gana un HTC Dream haciendo de adivino no podrá participar nadie relacionado con WeblogsSL ni el jurado. Además, el ganador deberá residir en España.

Suerte y a echarle imaginación.

Bose CineMate Digital, altavoces sencillos para cine en casa

Posted: 30 Sep 2009 11:10 PM PDT

910_cinematen.jpg

Si te habláramos directamente de sistemas de sonido 2.1 para cine en casa, seguro que te imaginas algo sencillo y económico. No es el caso de los nuevos Bose Cinemate Digital. La marca ha puesto todo su prestigio en dos sistemas avanzados pero simples en configuración llamados Bose CineMate Digital y Bose CineMate Digital GS II.

Los sistemas CineMate Digital de Bose se han desarrollado para colocarlos junto al televisor de alta definición sin que el espacio o la configuración de los mismos suponga una barrera de entrada.

Ambos equipos de sonido cuentan con dos altavoces satélites a los que se ha incorporado un circuito de procesamiento digital TrueSpace que ofrece un sonido multicanal virtual. A estos dos altavoces se suma un subwoofer de no muy grandes dimensiones.

Los sistemas de Bose cuentan con un sistema de decodificación digital 5.1 y postprocesamiento Videostage 5 para ofrecer sonido envolvente sea cual sea la fuente desde la que se emite.

cinemate_gsn.jpg

El modelo CineMate Digital GS se puede controlar desde un mando a distancia universal, mientras que el Bose Cinemate Digital viene con un mando más sencillo con 4 teclas con las que controlar todo el sistema.

Como hemos indicado, la sencillez de los equipos en configuración se acompaña de la calidad de Bose que pagamos con 800 euros en el modelo Digital GS II y con 600 euros en el modelo más sencillo.

Más información | Bose.

Configura tu Audi con Microsoft Surface

Posted: 30 Sep 2009 10:57 PM PDT

Aunque no es más que un concepto, lo que podemos ver en el vídeo de arriba es realmente impresionante. Audi y Microsoft colaboran en esta implementación sobre Surface de un configurador de coches virtual. En la mesa interactiva de Microsoft podemos ir cambiando la apariencia y accesorios que queremos para nuestro futuro coche.

Más allá de la configuración de un Audi, la interfaz y la interacción del usuario con el ordenador nos puede dar una idea de lo que quiere la industria y personalmente, el usuario.

Y hay que admitir que impactante es, y seguro que más de uno se acercaría a un concesionario donde estuviera este configurador para jugar un buen rato. Colas habría.

Vía | EmerginExperiences (gracias Laura)

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.: