TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 02, 2009

españa: Los mayores de 50 años dispuestos a mudarse para conseguir trabajo

Los mayores de 50 años dispuestos a mudarse para conseguir trabajo
RRHH Digital
maleta

RRHH Digital. Según datos de InfoJobs.net, un 68% de los candidatos mayores de 50 años se cambiaría de residencia por trabajo. Este colectivo también se ve afectado por la crisis y, para poder optar a un empleo, el 16% está dispuesto a mudarse si el trabajo lo requiere y un 52 % lo haría dependiendo de las condiciones.

En el último año se han dado de alta en InfoJobs.net cerca de 50.000 profesionales mayores de 50 años. Según esta muestra, más del 42% tiene estudios secundarios y un 19% acredita estudios universitarios; el 89% cuenta con más de 10 años de experiencia. Además, los mayores de 50 años muestran preferencia por la jornada completa, en un 34,15% de los casos, y por un contrato indefinido, un 49,74%.

Los sectores que más demanda este colectivo son Atención al cliente, con un 5,9% de inscritos; Comercial, un 5,4%; y Hostelería, un 4,1%. Entre los menos buscados se encuentran, entre otros, Geología, Sistemas de defensa o Derecho Internacional que no llegan al 0,10% de demanda. 

Las comunidades con un mayor porcentaje de inscripciones de estos candidatos son Catalunya (5,46%), Baleares (4,46%) y Madrid (4,41%).

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.: