TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 07, 2009

Presidente de la Corte Suprema se refiera a dichos de dirigentes gremiales de la Araucanía


 
2009-10-07 Ver más Noticias...

Presidente de la Corte Suprema se refiera a dichos de dirigentes gremiales de la  Araucanía

 

El presidente de  la Corte Suprema, ministro Urbano Marín, descartó categóricamente instruir o sugerir a los jueces de garantía de la Región de la Araucanía formas de proceder en aquellas causas donde se encuentran involucrados habitantes de la etnia mapuche, refiriéndose así a la preocupación formulada por asociaciones gremiales agrícolas de esa zona y que fueron explicitadas, el pasado martes 6 de octubre, al titular máximo tribunal.

"Nosotros nunca le damos instrucciones a un juez antes que emita su decisión, porque creemos en forma absoluta en la independencia judicial. Creemos que es la única garantía de libertad de todos y seguridad de todos. Después podemos corregir, modificar o revocar los fallos, pero nunca nos anticipamos a indicarles qué deben hacer o qué pueden hacer.  (La independencia) la cultivamos y la protegemos", dijo Marín.

Consultado respecto de los reclamos en contra de los jueces de garantía formulados por los gremios agrícolas, sostuvo que: "(Ellos) fueron a manifestar sus preocupaciones, sus quejas sobre los problemas que los afectan en la Araucanía. Pero, por cierto, yo me limité a escucharlos y no puedo emitir opinión sobre temas que, eventualmente, conocemos los tribunales. (…) Yo no califico nunca lo que hacen los jueces, sino en calidad de tribunal superior".

Aclaró que los tribunales no dan opiniones respecto de peticiones que están ajenas a los procesos judiciales. "Las respuestas nuestras son las decisiones judiciales. No emitimos opinión ni antes ni después sobre lo que resolvemos", concluyó.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: