TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 07, 2009

Confía ganar en Chile candidato izquierdista con poco apoyo

Confía ganar en Chile candidato izquierdista con poco apoyo

El candidato presidencial izquierdista Jorge Arrate, que cuenta con solamente un 1% de apoyo en las encuestas, cree que es difícil, pero que puede avanzar a una segunda vuelta y llegar al gobierno.

Santiago de Chile.- El candidato presidencial izquierdista Jorge Arrate, que cuenta con solamente un 1% de apoyo en las encuestas, cree que es difícil, pero que puede avanzar a una segunda vuelta y llegar al gobierno.
Los comicios presidenciales están fijados para el 13 de diciembre, con una eventual segunda vuelta en enero si ninguno de los cuatro aspirantes logra la mayoría en la primera ronda.
Arrate, que se separó del partido Socialista y es abanderado de una alianza encabezada por el Partido Comunista, considera que en el balotaje en enero podría derrotar al candidato de la derecha Sebastián Piñera, favorito según los sondeos para alcanzar la presidencia.
"No hemos descartado pasar a la segunda vuelta, pero es una posibilidad que existe. Es difícil, hay que trabajarla mucho. Tenemos la convicción de que si pasamos vamos a derrotar claramente a Piñera en la final porque somos la candidatura que va a estar mejor posicionada para recoger la gran votación que podría acumularse contra la derecha", dijo Arrate en una rueda de prensa.
En una apreciación más cautelosa afirmó que el objetivo de su candidatura es obtener "una votación presidencial significativa, potente y a elegir parlamentarios".
Arrate, de 68 años, es el más veterano de los cuatro candidatos a la presidencia, que incluyen a Piñera, un acaudalado empresario, opositor al gobierno; al ex presidente y candidato del oficialismo Eduardo Frei, y el independiente Marco Enríquez-Ominami, disidente del partido Socialista.
Las más recientes encuestas de opinión otorgan un menguado 1% de respaldo a Arrate, pero diversos analistas consideran que sus bonos subieron tras una exitosa participación en el primer debate televisivo entre los cuatro aspirantes a suceder en marzo a la presidenta Michelle Bachelet.
El abanderado izquierdista descarta que en un eventual triunfo suyo pueda provocar un golpe de estado, como el ocurrido en 1973 cuando fue derrocado el presidente socialista Salvador Allende, del cual Arrate fue ministro.
"Mi programa es muy razonable", adujo el candidato izquierdista. En ese programa considera un amplio apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y plantea una Asamblea Constituyente para dictar una nueva Constitución que reemplace la hecha aprobar en 1980 por el ex dictador Augusto Pinochet, la que sólo ha sido modificada.
"En América Latina hay aires que apuntan en buena dirección", señaló Arrate en alusión a la serie de mandatarios izquierdistas electos.
En cuanto a la aspiración boliviana de una salida al mar, señaló que "hay que darle una salida" a esa demanda. Y sobre las actuales tensas relaciones con Perú, afirmo que hay que "desdramatizarlas".

AP

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: