Sin acuerdo terminó el breve diálogo que instauraron el Colegio de Profesores y el subsecretario de Educación, que buscaba evitar la paralización nacional e indefinida del gremio.
La mesa de negociaciones encabezada por el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, que tenía como objetivo evitar el paro nacional convocado a partir de mañana viernes, fracasó en la búsqueda de una solución a las demandas del Magisterio
Pese a las críticas a la decisión de los profesores de movilizarse nuevamente, poniendo en riesgo el término del año escolar, el presidente del gremio señaló que seguirán adelante con el paro y aclaró que no interrumpirá el apoyo del sistema escolar a las familias.
"Si una familia requiere de los apoyos del sistema escolar para que su hijo esté bien cuidado, pueden enviarlo, ese es el mensaje a las familias, ya que nos vamos a asegurar que todos los mecanismos de apoyo al sistema escolar sigan funcionando", indicó Martínez.
En tanto, el gobierno no entregó una respuesta a la demanda de pago de la deuda histórica, punto principal del petitorio de los maestros, y no se logró tampoco resolver la cancelación de la segunda cuota del Bono de Subvención Adicional Especial (SAE).
Nuevamente, el diálogo entre el Magisterio y el Ejecutivo no encuentra un punto de acuerdo, por lo que continúa en pie la convocatoria a paro indefinido por parte de los profesores a contar de mañana viernes.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario