TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 22, 2009

CHILE: ASIMET, reformas laborales "con fines políticos"

Asimet critica propuesta de reformas laborales "con fines políticos"

Ayer representantes de la industria Metalmecánica se reunieron en la cena anual de Asimet, instancia en la que el presidente del gremio, Arturo Lyon, hizo un llamado a que se eviten gestiones para realizar reformas laborales con fines políticos, que podrían perjudicar la reactivación del sector.

"Observamos en estado de alerta la presentación de propuestas de reformas laborales por un grupo de parlamentarios en este periodo electoral, con iniciativas antiempleo que terminan perjudicando a los trabajadores. Este tema es tan serio que lamentamos que se aborde desde una perspectiva de política partidista y no como una política país", dijo el presidente del gremio Arturo Lyon.

El dirigente agregó que es relevante y se hace necesario establecer un sistema que separe la protección al empleo en caso de cesantía respecto de la responsabilidad de las empresas en indemnizaciones, "mediante un mecanismo de seguro permanente de protección laboral".

Lyon también hizo un llamado a las autoridades para que la tramitación ambiental de los proyectos del sector se haga de manera expedita y así la reactivación llegue a esta área.

"Es necesario que se materialicen lo más pronto posible los proyectos de inversión por US$ 107 mil millones para los próximos años en energía, minería, infraestructura y construcción. De este monto, US$ 40 mil millones están con Estudios de Impacto Ambiental en trámite, por lo que esperamos que estos procesos sean expeditos, para que la demanda por productos de metal se vea favorecida y se refleje en nuestras cifras, y así poder ocupar nuestra actual capacidad instalada ociosa", manifestó.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: