TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 22, 2009

CHILE gobierno, cpc y conapyme lanzaron batería de medidas

Cinco ejes marcan nueva agenda público-privada para la reactivación

Emprendimiento, innovación, gestión, crecimiento y simplificación de trámites. Estos son los cinco ejes de la nueva agenda público-privada lanzada ayer por el gobierno, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Conapyme para impulsar la reactivación económica en el país.

Las medidas -agrupadas para el nombre de "Plan A"- apuntan a potenciar la creación de nuevas empresas, facilitar el financiamiento y mejorar las condiciones para hacer negocios de unas 172 mil firmas. Esta agenda se basa en cinco áreas, cada una de las cuales contará con un grupo técnico que velará por la implementación de las diversas iniciativas y que será liderado por un representante público y uno privado. Estos deberán, en una primera instancia, validar los contenidos y definir jefes de proyecto para cada programa, cronograma y recursos requeridos para su ejecución.



Líneas de acción

De los $ 28 mil millones que involucra la agenda, el 76% de los recursos corresponderán a financiamiento público y un 24% a los aportes privados, que se distribuirán en:

1 Apuesta por el Emprendimiento

Cuenta con más de
$ 7.300 millones de cofinanciamiento, destinados a estimular tanto emprendimientos competitivos, de alta productividad y generación de empleos, como a rescatar y a ayudar a un cierre ordenado de empresas en dificultades. Una de las principales áreas de acción es el programa "Nuevamente", liderado por la CPC, que incluye una red de asistencia de expertos para empresas en situación de riesgo financiero.

2Avanza con innovación

Involucra recursos públicos y privados por alrededor de
$ 18.000 millones, orientados a la instalación de cinco centros de extensionismo  tecnológico, la puesta en marcha de un programa de desarrollo de proveedores de la minería y un nuevo modelo de incubadoras de negocios, entre otros.

3 Actualiza tus prácticas

Favorecerá a unas 5 mil empresas, a través del fortalecimiento de capacidades para competir en el mercado local y externo. Esta línea incluye un portal web que da a la PYME acceso a información privilegiada sobre oportunidades de negocios con los 50 mayores proyectos de inversión en marcha en Chile.



4Aprende para crecer

Busca mejorar el capital humano mediante programas pilotos para la certificación de competencias laborales en los ámbitos minero, alimentario, acuícola, turismo de intereses especiales y servicios globales, que corresponden a los cinco clusters priorizados en la política de innovación.



5Ahorra tiempo

Apunta a reducir la carga administrativa de la PYME y facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas. Esta medida considera un plan piloto que permitirá reducir en hasta 80% los tiempos de trámites municipales, junto con elevar en torno a 30% la formalización de empresas y en hasta 25% la recaudación de impuestos.

 

Obama anuncia medidas para destrabar crédito a PYME

El presidente estadounidense Barack Obama anunció nuevas medidas para destrabar el crédito a las pequeñas empresas, incluyendo inyecciones de capital para bancos comunitarios para estimular los préstamos.

"Hay todavía muy poco crédito fluyendo a nuestras pequeñas empresas", aseguró Obama. Los pasos tomados por la administración "generarán más empleos, más crecimiento y una recuperación económica más sólida", agregó.

De acuerdo con lo delineado en el plan, los bancos comunitarios con menos de US$ 1.000 millones en activos serán elegibles para capital de bajo costo si entregan un plan de préstamos para las pequeñas empresas y documentan sus créditos en informes trimestrales.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: