TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 07, 2009

Segundo alud deja un muerto y cinco personas heridas

Segundo alud deja un muerto y cinco personas heridas

Segundo alud deja un muerto y cinco personas heridas Esta madrugada hubo un nuevo deslizamiento de tierra en el sector de Farellones, el cual afectó a las instalaciones de la Mina Los Bronces, perteneciente a la trasnacional Anglo American.

Una persona murió y cuatro resultaron heridas en un nuevo alud de barro, agua y piedras ocurrido la madrugada del lunes en la zona oriente de Santiago, donde ayer en otro aluvión murió una mujer y su hija de un año desapareció, informaron fuentes oficiales.

El nuevo deslizamiento se produjo a las 02:30 horas de hoy, en el camino al centro invernal de Farellones y afectó a las instalaciones de la Mina Los Bronces, perteneciente a la trasnacional Anglo American, precisaron las fuentes.

La persona fallecida, que no ha sido identificada, es aparentemente un guardia del establecimiento, mientras los heridos son trabajadores de la misma empresa, precisaron a los periodistas oficiales de Carabineros que se encuentran en el lugar.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), al menos ocho viviendas se encuentran comprometidas por el socavamiento del terreno y del aumento del caudal del en el sector, correspondiente al municipio de Lo Barnechea, junto a la Cordillera de Los Andes.

Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, advirtió que los once moradores de una de esas casas, entre los que hay cuatro niños, se han negado a abandonar el inmueble.

"En esa vivienda viven once personas, cuatro menores de edad. Fue absolutamente imposible convencerlos de que se fueran a un albergue. Incluso llegó Carabineros y gente del municipio, pero no quisieran salir, porque según ellos esto pasa todos los años", sostuvo.

El intendente de Santiago, Igor Garáfulic, dijo hoy que hay 139 personas afectadas, 61 en albergues y cuatro heridos, a los que se suman otras cinco personas atrapadas en otra minera situada en la misma ruta.

EFE

Artí­culos Relacionados :

FUENTE : el mostrador
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: