TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 04, 2009

Fuente: Ria Novosti

Rusia e India buscan fortalecer cooperación en energía nuclear

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se reunirá con la presidenta de la India, Pratibha Patil, para discutir aspectos clave en la cooperación bilateral en materia energética.

Pratibha Patil reunida esta mañana con el presidente ruso Dimitry Medvedev
Enviar Enviar
Imprimir Imprimir
Corrección Sugerir Corrección
Comentarios Escribir Comentarios
Anterior Petrobras es la empresa latinoamericana más rentable
Siguiente Pluspetrol compró filial argentina de la canadiense PetroAndina
Enchilame Meneame Technorati Yahoo
Según informó la agencia estatal rusa estatal, Ria Novosti, el encuentro se centrará en las vías para ampliar las relaciones en los ámbitos comercial, energético y militar. De acuerdo con los datos de la parte rusa, el comercio bilateral superó el año pasado 7.000 millones de dólares y registra aumentos anuales de orden del 30% a partir de 2005. En las exportaciones rusas a la India prevalecen máquinas y bienes de equipo, con un 49%.

Ambas naciones desde hace algún tiempo desarrollan una cooperación fructífera en el sector de energía nuclear. Especialistas de los dos países se encuentran concluyendo la primera fase de construcción de dos reactores en la central atómica "Kudankulam", al sur de la India.

Los dos países firmaron en diciembre de 2008 un acuerdo intergubernamental, por el cual Rusia instalará otros cuatro reactores en "Kudankulam" y suministrará combustible para esa planta, precisó la agencia estatal. La compañía rusa Atomstroiexport y la india Larsen&Toubro (L&T) firmaron en Moscú, en el mes de abril, un memorándum de entendimiento en materia nuclear.

"Las partes fijaron en el documento los ámbitos prioritarios de la cooperación, incluida la fabricación de bienes de equipo para plantas nucleares con aplicación de tecnologías rusas", indicó la compañía rusa a la agencia Ria Novosti.

Las dos compañías acordaron cooperar en el montaje de reactores nucleares en la central india de Kudankulam y en la construcción de nuevas centrales atómicas tanto en la India como en terceros países, precisó la agencia.

L&T es la compañía india líder dedicada a la construcción de reactores de agua pesada y a la fabricación de bienes de equipo para la energía nuclear civil. Por su parte, Atomstroiexport, controlada por el gobierno, es la única compañía del mundo que construye plantas nucleares en cuatro países a la vez: China, India, Irán y Bulgaria.

 
 
 

No hay comentarios.: