TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 02, 2009

Piñera: "Si hoy día hubiera sido la proclamación de Frei no habría habido cadena nacional"

El candidato presidencial explicó que sus gastos han sido "austeros" y que los va a transparentar desde el 13 de septiembre en la Junta Electoral.

por latercera.com - 02/09/2009 - 04:04
proclamación, Piñera
proclamación, Piñera

Sebastián Piñera realizó anoche, al más puro estilo estadounidense, su proclamación como candidato presidencial en el Movistar Arena, acto multitudinario al que presenciaron cerca de 13 mil personas. Ayer, además, la Presidenta Michelle Bachelet hizo una cadena nacional sobre temas relacionados con el Bicentenario. Esta coincidencia fue cuestionada por el candidato de la Alianza, quien sostuvo que "espero que haya tenido una buena razón y no la que muchos chilenos hoy día sospechan. Yo aseguro una cosa, si hoy día hubiera sido la proclamación de Frei no habría habido cadena nacional", agregando que la Mandataria "fue mal asesorada".

En el acto se presentaron Los Charros de la Comuna de Lumaco y Américo, a quienes Piñera dijo admirar, pudo ser visto por las 4 mil personas que quedaron afuera a través de pantallas gigantes. El candidato explicó anoche, en entrevista con Canal 13, que aunque no tiene la cifra exacta del costo del evento, el cual superaría los $ 30 millones, lo realizó con austeridad. Esto tras el llamado que realizó el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, a "procurar campañas austeras y sencillas".

"Fue un acto grande, popular, alegre, entusiasta, por supuesto que sí, pero fue austero. Lo organizó mi hija, no tuvimos productora profesional, no tuvimos empresas externas, se organizó con mucho cariño, mis cuatro hijos trabajaron día y noche durante semanas para organizar este acto", explicó.

Al respecto de sus gastos de campaña, señaló que "hemos gastado bastante dinero, pero puedo asegurar que no hemos despilfarrado ni un solo peso", y aprovecho de "corregir" a Marcos Enríquez-Ominami. "El está diciendo algo que es mentira y no me gusta la gente que miente, porque dice que yo habría dicho que en toda nuestra campaña habríamos gastado $ 10 millones, Marco Enríquez, eso no es verdad y tú lo sabes muy bien", explicó que él había hablado de ese monto pero refiriéndose a un solo ítem de sus gastos. Además, agregó que "vamos a transparentarlo todo a partir del 13 de septiembre ante el Servicio Electoral".

PROPUESTAS
Respecto del bono que ofreció para marzo del próximo año, explicó que va a beneficiar a cuatro millones de niños, "por tanto este bono va a beneficiar a la gente humilde y a amplios sectores de la clase media".

Además, agregó que se va a establecer un ingreso ético familiar, el que será en promedio de $ 240 mil, considerando cuatro integrantes.

Aunque señaló que no se entregará "en forma incondicional", ya que será "a cambio de conductas que queremos incentivar en esa gente: que los niños tengan sus controles de salud al día, que vayan a la escuela, que los que estén en edad de trabajar esten trabajando, capacitándose o buscando trabajo".

Aprovechó la instancia también para realizar una crítica al manejo en materia económica a los gobiernos de la Concertación. "Las cosas están mal en parte por la crisis internacional y en parte porque (el país) lleva 12 años marcando el paso". Al ser consultado sobre la popularidad que tiene la Presidenta dijo que "yo sé que el gobierno tiene una máquina de propaganda formidable y se la envidio y es capaz de convencer a muchos", atribuyendo las cifras de la Mandataria en las encuestas, además, a atributos personales.

Finalmente señaló que, "yo siento que el gobierno ha adormecido a los chilenos y los tiene convencidos de que todo depende de lo que pase en el resto del mundo y no asume su propia responsabilidad".



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: