TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 02, 2009

Japón enfrenta revolución en el modo de gobernar

Japón enfrenta revolución en el modo de gobernar

martes 1 de septiembre de 2009 15:36 GYT
 

Por Linda Sieg

TOKIO (Reuters) - La sorprendente victoria electoral del Partido Democrático de Japón podría no producir cambios políticos radicales, pero sí revolucionar el modo de gobernar si los nuevos líderes ponen límites a las elites burocráticas.

El Partido Democrático (PDJ) de Yukio Hatoyama hizo del control a los burócratas una prioridad de su plataforma electoral. El domingo, la oposición desbancó al Partido Democrático Liberal (PDL) tras ocupar el poder durante la mayor parte del último medio siglo.

También quiere focalizarse en dirigir el gasto directamente a las familias y no a los grupos industriales y otros bloques de intereses que tradicionalmente se beneficiaron de la generosidad del PDL.

Aquellas promesas -más que cualquier otra división ideológica entre halcones y palomas o defensores del libre mercado o la intervención estatal- son las que distinguen a los demócratas de sus rivales del PDL.

Eso significa que la segunda economía del mundo no verá grandes cambios hacia un socialismo o un capitalismo salvaje, ni tampoco se alejará demasiado de la alianza Estados Unidos-Japón, que es la esencia de su diplomacia.

"Los dos partidos no se dividen en torno a segmentaciones o ideologías claras u otros principios básicos", dijo Gerry Curtis, profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York.

"Pero hay diferencias (...) El PDL ve el arte de gobernar en base a la capacidad de mantener alianzas amistosas entre el liderazgo político y los burócratas", dijo.

"El PDJ ve el arte de gobernar como la habilidad del liderazgo político para imponer su voluntad a los burócratas", añadió.  Continuación...

más información, pincha aquí

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE5801YE20090901-- 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: