ritmo anual llegó a 11,2 millones, su mayor nivel en 2009
Ventas de autos en EE.UU. repuntan impulsadas por programa de subsidios
Isabel Ramos Jeldres DF
La caída de la venta de automóviles en Estados Unidos alcanzó un punto de quiebre ayer, gracias a que cientos de miles de estadounidenses han tomado ventaja en la última semana de un incentivo gubernamental para renovar el parque automotor.
El ritmo de ventas anual llegó a 11,2 millones, su mayor nivel en 2009. Las ventas totales cayeron 12% a 997.824, su menor declive desde mayo de 2008, según Autodata.
Analistas apuntan a que el impulso provino del programa "Dinero por Chatarra", que entrega hasta US$ 4.500 en devolución de impuestos por renovar los vehículos antiguos con autos nuevos más eficientes en consumo de combustible.
El repentino aumento de la demanda en los concesionarios agotó los US$ 1.000 millones destinados para el programa, lo que obligó a la Cámara de Representantes a aprobar el viernes una extensión de US$ 2 mil millones en financiamiento. Sin embargo, es incierto si el Senado será capaz de darle el visto bueno antes de que el viernes comience su receso de un mes.
Es tanto el éxito del programa, que el Departamento de Transporte ha duplicado el número de trabajadores para procesar las postulaciones.
Casi la mitad de los
vehículos vendidos bajo esta modalidad fueron fabricados por las empresas locales General Motors, Ford y Chrysler, según información preliminar entregada por un funcionario de la administración Obama que no quiso revelar su nombre. El modelo más vendido es el Ford Focus.
"Este es el tipo de comprador que viene al mercado una vez en la década. Ellos compran estas cosas y las mantienen para siempre", explicó a Reuters el director ejecutivo de AutoNation, Mike Jackson. "Es un programa de estímulo brillantemente concebido", agregó.
Ford deslumbra
Ford, la única automotriz estadounidense operando sin préstamos de emergencia del gobierno, sorprendió a los analistas al informar que sus ventas en EE.UU. subieron 2,3% en julio, su primera alza mensual desde 2007.
Las entregas, que incluyen a la marca Volvo, subieron a 165.279 autos y camiones, desde 161.530 un año antes.
General Motors reportó una caída de 19,5% en sus ventas. Las ventas de GM, que emergió de la quiebra el mes pasado, retrocedieron a 189.443, desde 235.184 un año antes. Esta es la menor caída que registra la firma en 2009.
También fue el menor declive de Toyota, cuyas ventas retrocedieron 11% a 165.279 en julio.
Quienes también registraron caídas fueron Chrysler, con un 9,4%, Nissan (25%) y Honda (17%).
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y 8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario