TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 04, 2009

Piñera estrena nueva campaña que apunta a sectores populares

Piñera estrena nueva campaña que apunta a sectores populares

El candidato priorizará conceptos que aludan al futuro, más que "al cambio", y se privilegiará presencia de su esposa y alcaldes de alta votación.

por Margaret Valenzuela y Daniela Salinas - 04/08/2009 - 07:37

Un nuevo spot radial de Sebastián Piñera se comenzó a escuchar desde el pasado fin de semana en varias radios de audiencia "popular" de Santiago, como Corazón y Pudahuel. El aviso es parte de una nueva etapa de campaña del abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, que busca reforzar la candidatura en los estratos C-3 y D -donde Piñera ha evidenciado mayor debilidad en las encuestas- y que privilegiará la idea de "Futuro".

Los cambios, que se vienen analizando desde hace un par de semanas formaron parte de la conversación que se produjo la tarde del domingo, en la casa de Sebastián Piñera. Con el mismo objetivo, anoche en el comando terminaron de afinarse los nuevos afiches y el despliegue territorial que tendrá la campaña que -hasta mediados de septiembre, cuando se cierre el plazo para la inscripción de candidaturas- se concentrará en la Región Metropolitana.

En la misma línea, se intentará  mostrar como una fortaleza su condición de empresario y mejorar algunos de los atributos en que el candidato  ha sufrido una merma en el último tiempo, como su credibilidad.

Según informaron ayer en el comando, para esta nueva fase publicitaria -denominada "precampaña"-  ya están listos gigantografías y letreros "monumentales" que muestran a Piñera junto a su esposa, Cecilia Morel.

Además, en un intento por dar una imagen de mayor cercanía con la gente y traspasar a Piñera las grandes votaciones que obtuvieron algunos alcaldes, el abanderado aparecerá en algunas imágenes junto a los ediles que obtuvieron, en las últimas municipales, más del 40% de la votación.

La estrategia de Piñera también usa un concepto similar al de la campaña del ex Presidente argentino Fernando de la Rúa, quien en 1999 transformó una característica aparentemente negativa en una ventaja.

Con música de fondo parecida a la que usaba el argentino, Piñera afirma en su primer spot radial que "quiero contarle por qué quiero ser Presidente. Algunos dicen que porque quiero poder. Y tienen razón... poder para fortalecer nuestra mayor riqueza, la familia", agrega.

COMANDO FEMENINO
Y aunque el "cambio" sigue siendo una palabra que identifica la génesis de la opción de Piñera, en esta nueva etapa se reforzarán conceptos que aludan a la idea de "Futuro", concepto que, dicen cercanos a Piñera, servirá también para contrastar la candidatura con "el continuismo y el pasado" que atribuirán a Eduardo Frei.

Toda esta precampaña estará cruzada, además, por los tres cónclaves políticos con los que se intentará dar imagen de unidad del sector.

Se trata de los consejos generales consecutivos que se realizarán los sábados del mes de agosto en la sede del Congreso en Valparaíso. El 8 se realizará el de RN, el 15 el de ChilePrimero y el 22 el de la UDI. Finalmente, el 2 de septiembre en el Arena Santiago se realizará el acto en que la Coalición por el Cambio proclamará a Piñera.

A ello se sumará un tercer elemento que se pretende imprimir a la campaña: el aumento de la labor fiscalizadora de la Alianza, que se centrará en la interpelación y eventual acusación en contra del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Ayer, y en concordancia con la idea de fortalecer el concepto de "familia" en la campaña, el candidato inauguró el comando femenino junto a su esposa, Cecilia Morel, y sus dos hijas, Magdalena y Cecilia. A la ceremonia asistieron también María Estela León de Lavín, Cecilia Brinkmann de Longueira, Andrea Molina y Mary Rose Mac-Gill, entre otras.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

chilegoogle dijo...

Enterate de todo lo que esta pasando con Sebastián Piñera aqui http://tinyurl.com/maqged, el caso Banco de Talca, el Piñeragate del 92, sus vínculos con la famila Frei, videos, imagenes y mucho más.