TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, agosto 29, 2009

Proclamado Adolfo Zaldívar comandará pacto parlamentario del PRI junto a Mulet El ex presidente del Senado respondió a las declaraciones de Soledad Alvear, quien sostuvo que para negociar con la DC, éste debería "pedir perdón" a la Concertación. "Eso es un

Proclamado Adolfo Zaldívar comandará pacto parlamentario del PRI junto a Mulet

El ex presidente del Senado respondió a las declaraciones de Soledad Alvear, quien sostuvo que para negociar con la DC, éste debería "pedir perdón" a la Concertación. "Eso es un problema para Frei", dijo Zaldívar.
Fernando Jiménez Cabello, El Mercurio Online
Sábado 29 de Agosto de 2009 16:02
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.-Tras casi cuatro horas de reunión y debate político, el Consejo General del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), acordó oficialmente la candidatura presidencial del senador Adolfo Zaldívar, y definió que el partido concurrirá a un Pacto parlamentario liderado por el propio Zaldívar y por el presidente del PRI, Jaime Mulet, de cara a "optimizar" el resultado en las elecciones de diciembre próximo.


Fueron ambas figuras de la colectividad quienes despejaron sus desaveniencias y aseguraron que "acá hay un proyecto que vamos a seguir adelante y replantiaremos a través de nuestras opciones parlamentarias, acá hay ideas, puntos de vista y convergencia".


En ese sentido, el candidato ex DC volvió a plantear que el PRI "está abierto" a las negociaciones políticas de cara a la elección de diputados y senadores de diciembre próximo, asegurando que su partido "representa el Centro político y desde ahí vamos a hacer una política con realismo y dignidad".


En torno a sí el PRI incluirá a la Alianza por Chile dentro de sus alternativas de negociación de plantilla, Zaldívar fue claro en señalar que "estamos en una situación al igual que ellos en donde nadie puede decir qué debe enfrentar solo".


De paso, el ratificado candidato descartó que su partido alguna vez ingrese a la Alianza por Chile. "Si alguien quiere que nos vayamos a la Alianza como ChilePrimero, eso es algo que no está en discusión".


Zaldívar, también se dio espacio para responder a las críticas realizadas ayer por Soledad Alvear, quien señaló que antes de pensar en algún acuerdo, el candidato presidencial "tendría que arrepentirse de todas las cosas que dijo contra la Concertación". Zaldívar señaló que cualquier inconveniente con la DC, "es un problema que tiene Eduardo Frei y no a nosotros".


Negociación en conjunto


Frente al nuevo esquema en el que Zaldívar compartirá con Mulet la negociación parlamentaria, ambos referentes del PRI dejaron de lado sus disputas y aseguraron que el trabajo conjunto no es un escenario nuevo ya que "las negociaciones siempre las hemos llevado juntos informándonos reciprocamente".


Anteriormente, Mulet y Zaldívar habían presentado diferentes puntos de vista, especialmente tras las declaraciones del propio presidente del partido, quien tildó como "inminente" una eventual bajada de la candidatura del ex presidente del Senado, y además aseguró que frente a la negociación político a quién le correspondería liderarla era precisamente a él mismo, debido a su rol de presidente.


Durante el anuncio, también se especificó que también conducirá la negociación política, Rodrigo de Aguirre, quien asumió el cargo de Secretario General del Partido tras la aprobación del reemplazo de Ricardo Fernández, quien ahora será vicepresidente del PRI.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: