TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 14, 2009

La Educación del Alma

La Educación del Alma


Cecilia Morel Montes

Foto 1

Me causa un profundo dolor que una noticia cause un impacto público tan grande y luego a los pocos días todo se olvida. Como madre y orientadora familiar me siento en la obligación y responsabilidad de reflexionar y llamar a tomar conciencia sobre lo que sucedió con el joven Sergio Aguayo.

Como sociedad no nos podemos quedar indiferentes ante esta tragedia que enluta no solo a dos familias, sino que a un país entero. No podemos tolerar que jóvenes de 15 años asesinen a otros jóvenes, y, peor, que sean indiferentes ante su muerte.

Foto 2

Hace unas semanas me reuní con la madre de Sergio Aguayo, Carmen Gloria Muñoz, y una de sus hermanas, Fernanda. Entré al living de su casa y en el centro había tres fotos de su hijo iluminadas por una vela. Frente al dolor, me sorprendió la fuerza de Carmen Gloria. Una fuerza que sólo se entiende en la búsqueda del sentido de la muerte de su hijo. ¿Por qué le pasó esto a Sergito? era una de sus reiteradas preguntas.

Foto 3

En una larga conversación, Carmen Gloria me expresó la necesidad de que la sociedad chilena se preocupe más de sus niños y jóvenes. Me dijo que por favor tuviéramos en mente que no basta con educar a los hijos en el colegio, sino que hay que educarlos del alma.

¿Qué podemos hacer? Estoy absolutamente convencida que podemos hacer mucho. Como sociedad y como padres tenemos el deber de educar a nuestros hijos. No sólo educarlos desde el punto de vista académico, sino también espiritual, moral y socialmente. No existe una fórmula única, pero estoy segura que la preocupación diaria por ellos, el cariño que ponemos en conocer sus intereses y saber donde están y con quién es un gran apoyo. Estoy conciente que no todas las familias pueden cumplir esta función, es por ello que es la escuela, el colegio y la sociedad entera las llamadas a complementar estas falencias cuando existen.

Últimamente hemos visto violentos asaltos realizados por pandillas ya no juveniles, sino más bien infantiles. Cristóbal, el "cisarro", se ha transformado en el ícono del niño delincuente. Tenemos que hacer algo tanto para rehabilitar a niños como él como para prevenir que sigan sucediendo casos como este.

La violencia juvenil puede afectar a cualquier familia. De ahí que ell llamado es a reflexionar sobre lo que está sucediendo. Acojo el mensaje de Carmen Gloria, y llamo a las familias chilenas a no olvidar que todos nuestros hijos tienen el derecho de tener una educación del alma.

Foto 4

"Cecilia da un mensaje de fuerza y paz a Carmen Gloria"

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback from your own site.
 
más información y comentarios, pincha aquí
 
 
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: