TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 14, 2009

crisis financiera: De acuerdo con séptimo Estudio nacional de TI 2009Grandes empresas paralizan 25% de sus proyectos de tecnología

De acuerdo con séptimo Estudio nacional de TI 2009

Grandes empresas paralizan 25% de sus proyectos de tecnología

Los efectos de la crisis económica siguen revelándose, pues de acuerdo con la séptima versión del Estudio Nacional sobre Tecnologías de la Información (ENTI) 2009, el 70% de las 500 empresas consultadas decidió cancelar alguno de los proyectos de esta área que tenía previsto desarrollar este año.

La medición, a cargo del Centro de Estudios de Tecnologías de Información de la Universidad Católica (Cetiuc), reveló que el promedio de postergación fue de cinco  iniciativas, lo que corresponde al 25,5% del monto que tenían asignado a proyectos para este ejercicio.

Así lo explicó el director de la entidad, Marcos Sepúlveda, quien añadió que el 30% restante de las compañías consultadas optó por seguir adelante con la totalidad de los proyectos de TI programados.

Otra de las conclusiones del ENTI es que el porcentaje de la facturación del año anterior que las empresas destinarán a TI este año bajó 17,5%, desde el 2,28% del total informado en 2008 a 1,88% en este ejercicio.

"Tratamos de expresar que ha habido una reducción del tamaño de la torta de lo que se destina a TI respecto de la facturación de las empresas", indicó Sepúlveda.

Agregó que esto se debió a que las firmas han centrado sus esfuerzos en reducir sus costos y elevar su eficiencia.

El área donde se siente con más fuerza la reducción del presupuesto para TI en las empresas es hardware y software, desde 19,9% a 18,3% y de 26,5% a 25,8%, respectivamente. Un área que experimentó un alza fue servicios, desde 29,9% a 31,4% del total de la torta. Otra que tendió a mantenerse -indicó- es recursos humanos.

"En la composición de la torta pasa de 19,3% a 21,9%, pero en montos absolutos se mantiene prácticamente constante. Esto lo vemos como positivo porque quiere decir que las empresas optaron por mantener al personal destinado a TI, postergando las inversiones en hardware o renovación de software", manifestó el director del Cetiuc.


Fuente:df
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: