TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 31, 2009

agriculturablogger: Canciller australiano firma acuerdo de cooperación agrícola con Chile

Canciller australiano firma acuerdo de cooperación agrícola con Chile PDF Imprimir E-Mail
 
27 de agosto de 2009, 17:24Santiago de Chile, 27 ago (PL) El canciller de Australia, Stephen Smith, quien el año pasado suscribió con Chile un Tratado de Libre Comercio, firmó hoy un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en agricultura, pesca y silvicultura.

  Smith, quien también conversó con la Presidenta Michelle Bachelet, firmó con la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, el acuerdo mediante el cual ambos países facilitarán el comercio mediante cooperación en esos sectores. El canciller australiano dijo que el acuerdo "ayudará a avanzar en actividades de cooperación y beneficio mutuo en las áreas de agricultura, investigación e innovación, además de desarrollo ganadero entre gobiernos e industrias de ambos países".

El año pasado, dos expertos australianos en déficit hídrico asesoraron al Ministerio de Agricultura en el área de emergencia agrícola y, posteriormente, funcionarios chilenos viajaron a Australia para conocer de primera fuente los planes de ese país en materia de sequía.

También en agosto de 2008, dos expertos en genética bovina australianos visitaron Chile para dar a conocer los avances de Australia en esta materia.

El visitante, quien arribó aquí tras cumplir una visita a Brasil, sostuvo reuniones con su homólogo Mariano Fernández para "continuar construyendo sobre la relación de comercio e inversión que ya existe", según un comunicado oficial.

Chile es en la actualidad el tercer socio comercial de Australia en América Latina, con un intercambio superior a los mil millones de dólares el año pasado.

Entre otras autoridades, el canciller australiano dialogó, además, con la ministra de Educación, Mónica Jiménez, sobre un aporte financiero australiano para fortalecer el programa "Inglés Abre Puertas".

Antes de abandonar el país, Smith dictó una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), titulada "Nuevas Direcciones de la Política Exterior de Australia: Enfoque Hacia América Latina y el Caribe".

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: