TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 22, 2009

SEBASTIAN PIÑERA: "Vamos a mantener y vamos a fortalecer todos los programas sociales que ayudan a la gente"

"Vamos a mantener y vamos a fortalecer todos los programas sociales que ayudan a la gente"

san-carlos

En el marco de su gira "Piñera avanza por Chile", Sebastián sostuvo un encuentro con vecinos de la comuna de San Carlos, en la Octava Región.

El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, llegó este lunes a la Región del Bío Bío. La primera actividad que cumplió en su intensa agenda fue reunirse con habitantes de la comuna de San Carlos para escuchar sus demandas y proponerles soluciones.

En la ocasión, el presidenciable manifestó nuevamente su compromiso con mantener y fortalecer la red de protección social. "Yo sé que andan algunos mintiéndole a la gente, que andan por los campos diciendo que si nosotros llegamos al gobierno se va a terminar INDAP, los programas sociales, los programas de empleo y muchas cosas más. Eso no es verdad. Y me parece muy mal que estén faltando a la verdad, pero me parece aún peor que estén engañando y asustando a la gente humilde con mentiras", dijo Piñera tras agregar que: "En nuestro gobierno vamos a mantener y vamos a fortalecer todos los programas sociales que ayudan a la gente. Los vamos a hacer más eficaces, para que lleguen de verdad a la gente que los necesite y los vamos a ampliar a la clase media, que con mucha razón se siente muy abandonada en nuestro país".

Además, Piñera respondió al candidato de la Concertación, Eduardo Frei. "Ayer Frei me emplazaba respecto del mundo del campo y de la agricultura. Y yo me preguntaba, ¿Qué hizo Frei por al agricultura cuando fue Presidente? ¿Qué hizo por las temporeras? ¿Qué hizo por poner de pie nuestra agricultura? ¿Qué hizo por devolverle la dignidad a la gente del campo? Incluso la mala negociación del Mercosur fue un verdadero puñal en la espalda de la agricultura, del mundo del campo, de la gente rural. Yo quiero decirle desde el fondo del alma, yo voy a ser el Presidente que puso de pie la agricultura y que le devolvió la dignidad y la alegría de vivir a la gente del campo y al mundo rural", señaló el abanderado de la Coalición por el Cambio.

Piñera dijo que una de sus metas es convertir a Chile en una potencia agroalimentaria. Asimismo, se refirió a algunas de sus propuestas en materia agrícola como mejorar la eficiencia del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que pueda proteger el patrimonio fitozoo sanitario chileno; transformar la Comisión de Distorsiones para que garantice una competencia leal de los agricultores nacionales y no con desventaja frente a los productores externos; fortalecer el INDAP, para ayudar a los pequeños y medianos agricultores. En esa misma línea, sugirió una reprogramación de las deudas del sector.

  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: