TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 16, 2009

garave llamado de Zelaya :

Zelaya llama a la insurrección

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, convocó este martes a los hondureños a levantarse en una "insurrección" que facilite su regreso al país después de su expulsión tras un golpe de Estado.

"El pueblo hondureño tiene derecho a la insurrección", que es "un derecho legítimo que está consignado en el artículo 3 de la Constitución", dijo en Guatemala, donde se encuentra de visita.

CONSTITUCIÓN DE 1982

Artículo 3. "Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas (...) El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional"

"La huelga, las manifestaciones, las tomas, la desobediencia civil son un proceso necesario cuando se violenta el orden democrático en un país".

"No hay que dejar la lucha, hay que mantenerla hasta que los golpistas salgan del régimen de facto que han establecido en nuestro país", añadió Zelaya, quien insistió en que planea volver al país cuanto antes.

El líder exiliado visitó este martes Guatemala, donde, como señaló la colaboradora de BBC Mundo en ese país, Julie López, fue recibido con los honores que se le rinden a un mandatario de Estado.

El vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada, y el canciller, Haroldo Rodas, le acompañaron en su llegada a la capital, reafirmando así que su gobierno aún lo reconoce como el presidente de Honduras. Luego el depuesto mandatario se reunió con el presidente Álvaro Colom en la Casa Presidencial.

clic Lea: Arias le pide paciencia a Zelaya

En busca de una salida

Según afirmó, la comisión que lo representa en la negociación que mantiene con el presidente interino designado por el congreso después del golpe, Roberto Micheletti, "acudirá puntualmente" al encuentro preparado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para dialogar una salida a la crisis.

Arias confirmó que las delegaciones de ambas partes han sido convocadas para retomar el diálogo el sábado en San José, capital de Costa Rica.

Según le dijo a BBC Mundo Estevan Arrieta, del departamento de prensa de la presidencia costarricense, este martes representantes de Micheletti y Zelaya se reúnen con delegados de Arias para negociar los detalles de esa próxima reunión.

Anteriormente, Manuel Zelaya había dicho que abandonará las negociaciones con el gobierno interino si no es restituido en su cargo en los próximos días.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: