TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 16, 2009

agriculturablogger: La FAO valora positivamente la Iniciativa para la Seguridad Alimentaria del G8

La FAO valora positivamente la Iniciativa para la Seguridad Alimentaria del G8

Asegura que los 20.000 millones de dólares acordados suponen un "cambio esperanzador" frente al hambre

  • Fecha de publicación: 13 de julio de 2009

Los 20.000 millones de dólares incluidos en la Iniciativa para la Seguridad Alimentaria del G8 suponen un "cambio esperanzador" de política a favor de las víctimas del hambre y la pobreza, aseguró el Director General de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, que valoró de forma positiva esta medida.

"El comunicado conjunto de L'Aquila sobre seguridad alimentaria mundial marca un cambio de política esperanzador y que acogemos con agrado para ayudar a los pobres y hambrientos a producir sus propios alimentos", señaló Diouf, dirigiéndose a los países del G8. "Se trata de lo mismo que la FAO ha estado defendiendo desde hace años sin éxito", apuntó Diouf.

Y es que la reunión del G8 acordó movilizar 20.000 millones de dólares en tres años en una estrategia integral centrada en el desarrollo agrícola sostenible. El responsable de la FAO expresó su confianza en que los mandatarios del G8 conviertan efectivamente ese compromiso en acciones concretas. "Estoy convencido de que cumplirán con lo pactado, no sólo por consideraciones éticas, si no también por argumentos económicos sólidos, y por último pero no menos importante, para asegurar la paz y estabilidad en el mundo", añadió el Director General de la FAO.

La comunidad internacional de donantes debe dedicar "tan pronto como sea posible" el 17% de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) a la agricultura, reclamó Diouf, que recordó que este fue el nivel de inversiones que salvó a Asia y Latinoamérica de la amenaza de la hambruna en la década de 1970. Ahora se necesita un nivel similar de recursos para alimentar a los más de 1.000 millones de personas que sufren hambre y garantizar que la población mundial, que alcanzará los 9.000millones de personas en 2050, cuente con suficientes alimentos, explicó.

Diouf indicó por otra parte que entre los próximos 16 al 18 de noviembre tendrá lugar en la sede de la FAO en Roma una nueva cumbre mundial sobre la alimentación, la tercera tras las reuniones previas de 1996 y 2002. Sus objetivos serán lograr un amplio consenso para la erradicación del hambre, una mejor gobernanza del sistema agrícola mundial y en políticas y programas para garantizar la seguridad alimentaria mundial.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: