TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 16, 2009

EE.UU. analizará cuidadosamente reeleción de Insulza "en vista de su desempeño"

  • EE.UU. analizará cuidadosamente reeleción de Insulza "en vista de su desempeño"
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, le respondió una carta al canciller Mariano Fernández en la que envía señales respecto a cómo deliberará su país sobre el proceso de sucesión en la OEA.
Phillip Durán, enviado especial de El Mercurio
Jueves 16 de Julio de 2009 10:05
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

LA PAZ.- Tras la polémica suscitada por la confirmación que altos personeros de Chile y EE.UU. hicieron a "El Mercurio" de que Washington había expresado a Chile sus reparos a la reelección de José Miguel Insulza a la OEA, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, envió una carta al canciller Mariano Fernández en la que afirma que su país analizará cuidadosamente la candidatura de Insulza "en vista de su desempeño" al frente del organismo internacional.


La misiva, que fue recibido ayer por la Cancillería chilena, comienza señalando: "Querido señor ministro: Gracias por su carta del 22 de junio respecto de las próximas elecciones en mayo de 2010 para el cargo de secretario general de la OEA. Por favor tenga confianza de que los Estados Unidos dará cuidadosa consideración a la candidatura del señor Insulza para la reelección en vista de su desempeño como secretario general".


Según fuentes ligadas al Partido Demócrata en Estados Unidos, las gestiones de Insulza para conseguir que Cuba fuera reincorporada sin condiciones a la OEA lo dejaron en una incómoda posición frente al gobierno de Barack Obama, ya que Washington quería vincular el levantamiento de las sanciones con exigencias democráticas.


En el texto, que no hace mención a la actuación de Insulza en la Asamblea General, Clinton señala que en el periodo previo a las elecciones en la OEA, espera trabajar "cercanamente" con Fernández para "profundizar" las prácticas democráticas en los gobiernos de la región.


"A la espera de estas elecciones espero trabajar cercanamente con usted en profundizar nuestro compromiso regional para defender la gobernabilidad democrática y el estado de derecho bajo la carta democrática interamericana", sostiene el escrito.


Asimismo, Clinton expresa su deseo de "generar un desarrollo sustentable para todas las personas en las Américas, promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales y salvaguardar la seguridad de nuestros ciudadanos".


La carta fue revelada este jueves por la Cancillería durante la visita que el ministro de RR.EE. realiza a Bolivia en el marco del Bicentenario de ese país.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: