TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 31, 2009

Chilenas se manifiestan contra la violencia machista

Chilenas se manifiestan contra la violencia machista

  • "¡Cuidado! El Machismo Mata" advirtieron más de cien mujeres que se reunieron en el centro de Santiago

Chilenas se manifiestan contra la violencia machista En lo que va de este año, una treintena de mujeres han sido asesinadas por sus parejas en el país.

"¡Cuidado! El Machismo Mata" advirtieron más de cien mujeres que se reunieron en el centro de Santiago para protestar contra la violencia de la que son víctimas por parte de los hombres.

Desde 2007, la Red de mujeres contra la violencia doméstica y sexual en Chile busca crear conciencia en la población con esta campaña que denuncia el maltrato contra el género femenino.

Para este año el tema central de la iniciativa es la violencia simbólica y cultural que afecta, según las dirigentes de la organización, tanto a mujeres como a hombres.

En el primer año de la campaña, el énfasis estuvo en acusar el asesinato de mujeres a manos de sus parejas, como una manifestación extrema de violencia; continuando con esta línea, en 2008 se agregaron denuncias de abuso sexual y violación.

En lo que va de este año, una treintena de mujeres han sido asesinadas por sus parejas en Chile, mientras que en 2008 el número de fallecidas por estas causa ascendió a 59 y, según la organización, suman 500 desde el año 2001.

Las manifestantes, que se reunieron en la principal calle peatonal del centro santiaguino presentaron zapatos de cada una de las mujeres asesinadas durante este año en el país, en su memoria.

La trabajadora social y dirigente agrupación, Claudia Guerrero, señaló durante el acto que la violencia de tipo cultural o simbólica, que tiene que ver con conceptos y significados que se manifiestan en rituales,tradiciones y canciones, entre otras expresiones, es más peligrosa que la física.

"Al ser sutil (la violencia simbólica), no tenemos la posibilidad de reaccionar, por lo tanto se vuelve más peligrosa y abre las puertas para tolerar la violencia física" y otras manifestaciones de violencia, dijo Guerrero.

EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: