TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 31, 2009

Bachelet busca salida diplomática para extradición de Hernández Norambuena

Bachelet busca salida diplomática para extradición de Hernández Norambuena

Bachelet busca salida diplomática para extradición de Hernández Norambuena "Chile ha expresado su deseo de extraditarlo, pero buscaremos una forma diplomática para alcanzar ese objetivo", sostuvo la mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet desde la ciudad de Sao Paulo aseguró ayer que existen una serie de restricciones de la justicia brasileña que impiden la extradición del militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Norambuena, quien se encuentra preso en Brasil.

"Chile ha expresado su deseo de extraditarlo, pero buscaremos una forma diplomática para alcanzar ese objetivo", sostuvo la mandataria.

Por su parte, el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva aseguró que la superposición de leyes obliga a esperar a que Hernández Norambuena cumpla primero prisión por los delitos cometidos en Brasil antes de ser enviado a Chile, informó radio Cooperativa.

Sin embargo, se mostró abierto a alcanzar un acuerdo político.

"Yo espero que no sólo nuestros diplomáticos, sino nuestros ministros de Justicia puedan ponerse de acuerdo para que podamos atender el interés de Chile, que quiere de vuelta a su compatriota para cumplir la pena allá (...) Si eso fuera resuelto, sería un inmenso placer porque él mismo ya mostró su interés en cumplir la pena en Chile", puntualizó Lula.

El "comandante Ramiro" está detenido en Brasil por el secuestro del publicista brasileño Washington Olivetto, perpetrado en 2002, en Sao Paulo.


Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: