TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 05, 2009

Rescate de Chrysler choca con la justicia

Rescate de Chrysler choca con la justicia

Posted: 03 Jun 2009 08:49 PM PDT

Chrysler
La quiebra del sector automovilístico estadounidense sigue dando que hablar. Esta vez la noticia corre por cuenta de un tribunal de la Corte de Apelaciones de Indiana que ha detenido la venta de Chrysler a la italiana Fiat por considerar que hay un trato injusto para los miles de ex-funcionarios que verán mermar sus bonos de Chrysler.

El tesorero del estado de Indiana, Richard Mourdock, se ha opuesto a la operación por considerar que la empresa extranjera se "beneficiará injustamente y los pequeños acreedores de Chrysler saldrán perdiendo en una negociación totalmente ilegal". Entre los acreedores de la empresa estadounidense figuran los 7 mil trabajadores y ex funcionarios.

La adquisición de Chrysler por parte de la italiana Fiat constituía el rescate del tercer mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos. Fiat tenía planeado fabricar vehículos pequeños en las plantas de Chrysler y ambas empresas pensaban exteder sus redes de distribución a los países europeos. La operación se sellaba mañana viernes a mediodía. Esta demanda significará un retraso para los planes de Chrysler y quizá también para los General Motors.

Las negociaciones no están gustando a nadie. Esto es porque de los 7.000 millones de dólares de deuda es probable que surjan 2.000 millones de dólares para pagos, lo que equivale a recibir 29 centavos por cada dólar de deuda. En comparación, Fiat recibirá una participación del 20% de Chrysler y la United Auto Workers' Union, a quien se le adeudan 10.000 millones de dólares tendrá el 55% de propiedad de la empresa.

Para Mourdock este trato es totalmente injusto pues se abandona el compromiso con los trabajadores y contribuyentes para favorecer a la empresa extranjera. Mañana viernes la corte escuchará los argumentos de ambas partes y decidirá si la denuncia de miles de jubilados de Indiana sigue su camino en manos de la justicia.

Más información | The Washington Post
Imagen | storem


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: