TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 05, 2009

Hillary Clinton: OEA receptiva a postura de EEUU sobre condiciones para regreso de Cuba

Hillary Clinton: OEA receptiva a postura de EEUU sobre condiciones para regreso de Cuba
Hillary Clinton, Secretaria de Estado de Estados Unidos.
(Radio Martí) - La secretaria de Estado Hillary Clinton dice haber encontrado una audiencia receptiva entre los miembros de la OEA a la posición estadounidense de reafirmar los principios de la entidad, al tiempo que se levantaba la suspensión del gobierno de Cuba.

En una entrevista con la periodista Greta Van Susteren, de la cadena televisiva Fox, Clinton señaló que su delegación cabildeó exitosamente en la Asamblea General en Honduras para que la medida aprobada por consenso fuera el principio de un proceso de readmisión de Cuba, y no su fin, como esperaban algunos.

La secretaria de Estado negó que Washington fuese desairado por los demás miembros de la Organización de Estados Americanos. Indicó que, en cambio, la Asamblea fue un buen ejemplo de la diplomacia comprometida que desea el gobierno de Barack Obama.

Clinton aseguró a la cadena Fox que logró persuadir a sus homólogos de que, si bien serían bienvenidos los cambios de parte de La Habana, no era posible tirar por la borda la democracia y los derechos humanos por los que tanto se ha luchado en el continente.

Además, la jefa de la diplomacia estadounidense enfatizó que su país realmente quiere ver al pueblo cubano reintegrado al hemisferio como parte de lo que Washington espera que sea un futuro más próspero.


Fuente:RADIO MARTÍ
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: